Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

The Acolyte: Fecha de estreno, historia y línea temporal de Star Wars

The Acolyte logo

Si quieres saber todo lo que conocemos sobre The Acolyte, atento a la fecha de estreno, la historia y la línea temporal de .

Vamos a hablar de la fecha de estreno, la historia y la línea temporal de Star Wars en The Acolyte. Esta serie de la saga galáctica llegará próximamente a Disney+. Sin embargo, los fans están ansiosos por saber más sobre esta nueva e inédita serie de televisión de la franquicia de Lucasfilm. Creada por Leslye Headland y protagonizada por Amandla Stenberg, el programa se anunció por primera vez en diciembre de 2020 como parte de la próxima programación de la saga.

Los fans finalmente pudieron echar un primer vistazo a la serie en la última Celebration. Esto es lo que despertó una gran expectación por esta temporada de ocho episodios de historias de Sith y Jedi, ambientada en una era de Star Wars en gran parte inexplorada. Por eso, te vamos a contar todo lo que sabemos sobre The Acolyte a día de hoy.

Fecha de estreno de The Acolyte

Fecha de estreno de The Acolyte
Cinemascomicscom

En marzo, Bob Iger, consejero delegado de Disney, confirmó que The Acolyte se estrenará en Disney+ el próximo año 2024. Aunque los rumores apuntan a un estreno en el segundo trimestre, Disney y Star Wars aún no han anunciado una fecha de estreno concreta. Y, debido a las huelgas en curso de guionistas y actores, es poco probable que lo hagan pronto.

The Acolyte comenzó a rodarse a finales de 2022. Su protagonista, Jodi Turner-Smith, se refirió a su naturaleza “épica” y a que “no es nada que se haya visto antes dentro de este universo de Star Wars”. La serie pudo terminar de rodarse antes de que se detuviera la producción en toda la industria. Lo que significa que podría seguir según lo previsto si los huelguistas y los estudios llegan a un acuerdo en un futuro próximo. Esperemos que todo acabe desembocando en buen puerto. Todos lo merecemos.

¿Cuál es la historia de esta nueva serie de televisión?

¿Cuál es la historia de esta nueva serie de televisión?
Cinemascomicscom

Sí, The Acolyte trata sobre los Sith. Tanto Leslye Headland como la estrella de la serie, Dafne Keen, han indicado que la serie de Star Wars es “una historia protagonizada por Sith, algo que nunca se ha hecho antes”. A pesar de ello, eso no quiere decir que no vaya a haber Jedi. De hecho, la showrunner aseguró que la serie de Disney+ cuenta con “más Jedi” que cualquier otro proyecto de la saga galáctica.

Pero como The Acolyte es esencialmente una precuela de las precuelas, la showrunner señaló que este es el mejor momento para explorar la saga de Star Wars desde la perspectiva del Lado Oscuro de la Fuerza. Básicamente, cuando los Sith eran unos parias en la galaxia. “Yo estaba como… ‘Creo que si quieres explorar la saga galáctica desde la perspectiva de los malos, el mejor momento para hacerlo es cuando los malos son salvajemente superados en número. Cuando en realidad son esencialmente los desvalidos, a falta de un término mejor'. Así que esta sería esa época”.

¿En qué línea temporal de Star Wars se ubica esta serie?

¿En qué línea temporal de Star Wars se ubica esta serie?
Cinemascomicscom

A diferencia de series como The Mandalorian y Andor, ambas ambientadas en distintas épocas de la Saga Skywalker, The Acolyte tiene lugar durante la Alta República de Star Wars. Esto significa que la historia tiene lugar aproximadamente 100 años antes de Episodio I: La Amenaza Fantasma. Aunque la era de la Alta República se ha explorado en novelas y cómics de la saga, aún no se ha visto en acción real. Esperemos que esté a la altura de las expectativas, porque tiene un potencial narrativo enorme.

Según Leslye Headland, conceptos como “el Renacimiento o el Siglo de las Luces” se utilizaron en el desarrollo de Star Wars: The Acolyte. El público puede esperar ver uniformes Jedi “dorados y blancos” inmaculados debido a “lo poco que se meten en escaramuzas” durante esta época. Vamos, que el hype se va a poner por las nubes y este estreno en Disney+ marcará un antes y un después en la saga.

La serie podrá verse en Disney +.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los láser de Star Wars se hacen realidad ¡La guerra del futuro ya está aquí!

David Larrad

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán

La actriz Daisy Ridley insinúa que su película de Star Wars se rodará en 2025

Tobi Oulego