Inicio Series de televisión Marvel Thanos es el villano de la temporada 5 de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’

Thanos es el villano de la temporada 5 de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’

‘Vengadores: Infinity War’ lo ha cambiado todo en Marvel Studios, pero también en el universo compartido televisivo y Thanos se ha convertido en el verdadero villano de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’. ¡Te lo contamos aquí!

El último episodio de la temporada 5 de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’, titulado “The One Who Will Save Us All (El único que nos salvará a todos)”, reveló que el villano de ‘Vengadores: Infinity War‘, Thanos, es la verdadera amenaza contra la Tierra esta temporada. Durante toda la temporada, Phil Coulson y su equipo han estado buscando una manera de prevenir la destrucción de la Tierra. Sin embargo, dado que no sabían con certeza cómo se destruyó, han tenido problemas para idear un plan para salvarlo. Además, con Hydra, Gravitonium, la Confederación alienígena y la (SPOILER) inminente muerte de Coulson (SPOILER), ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ ha tenido muchísimo que contar.

Thanos es el villano de la temporada 5 de Agentes de S.H.I.E.L.D.
Imagen “fan art” de Thanos con los personajes de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D.

Además, después del estreno del último filme de Marvel Studios, el final de ‘Vengadores: Infinity War‘ supondrá cambios importantes en ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘. ¿Podrán sobrevivir al inminente apocalipsis que se avecina? No obstante, después del episodio de la semana pasada que presentaba una pequeña referencia a ‘Vengadores: Infinity War‘, no estaba claro si las dos propiedades de Marvel iban a conectar más. Adrian Pasdar, actor de reparto de la serie, habló acerca de las próximas conexiones con la película del MCU y del episodio de esta semana. De hecho, gracias a las revelaciones del capítulo “The One Who Will Save Us All”, ahora sabemos que Thanos es indirectamente responsable del conflicto principal de la temporada 5.

La importante conversación sobre Thanos en ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ entre Taryan y Talbot (Graviton)

En uno de los episodios precedentes de esta temporada, “Rise and Shine”, supimos que Hydra había hecho un trato con la Confederación para protegerse de un inminente ataque alienígena a cambio de Inhumanos y Gravitonium. Aunque la visión que Qovas le dio a Coulson de la nave de Thanos provocó que el Titán Loco fuera el responsable del ataque, no fue hasta el episodio de esta semana cuando se confirmó. Talbot, quien se convirtió en el Destructor de Mundos (y el villano de Marvel Comics conocido como Graviton), se reúne con la Confederación y se entera del ataque de Thanos gracias al guerrero Kree llamado Taryan. Esta es la conversación tan importante que tuvo lugar:

Taryan: “Thanos y sus ejércitos han comenzado un asalto a su mundo. Está sucediendo mientras hablamos”.

Talbot: “Bueno… Entonces, tengo que llegar allí y unirme a los Vengadores para enfrentarme a este Thanos”.

Taryan: “El poder de Thanos no tiene rival. Perderás incluso con tus poderosos amigos a tu lado, aunque tal vez haya una posibilidad todavía”.

Taryan convence a Talbot para que busque más Gravitonium a fin de lograr más poder, adelantando cómo Graviton podría destruir la Tierra y mantener el espacio-tiempo intacto. Aunque no sabemos exactamente qué sucederá en los últimos dos episodios de la temporada 5 de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘, Graviton quiere más poder para enfrentarse a Thanos y supone un paso más para la destrucción definitiva de nuestro planeta. Además, dado que la Confederación utilizó su conocimiento previo del ataque de Thanos para extorsionar recursos terrestres e inspirar a Hale a revivir el proyecto destructor de mundos de Hydra, es lógico que el Titán Loco sea el verdadero villano de esta quinta temporada.

‘Vengadores: Infinity War’ lo ha cambiado todo, dentro y fuera del MCU

Por supuesto, sabemos que Graviton nunca se enfrenta a Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), ya que el Titán Loco no pone un pie en la Tierra hasta el final de la Batalla de Wakanda. [Hay que señalar que la cronología de cómo exactamente ‘Vengadores: Infinity War’ se ajusta a ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ es compleja, pero es probable que la batalla todavía no haya comenzado en el canon de la serie] Sin embargo, podemos rastrear el conflicto principal de la temporada 5 hasta Thanos. Su inminente ataque se usa para poner en marcha ciertos mecanismos o eventos que conducen a la destrucción de la Tierra. Sin mencionar que su llegada inminente incita y motiva al ansía de poder de Graviton en “The One Who Will Save Us All”.

Graviton en Agentes de S.H.I.E.L.D.
Graviton en Agentes de S.H.I.E.L.D.

Independientemente de si Graviton es o no es el único el personaje que quiere destruir la Tierra, Thanos sigue siendo el villano definitivo de la última temporada de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘. Teniendo en cuenta lo grande que ha sido un evento como ‘Vengadores: Infinity War‘ (tanto dentro como fuera del MCU), tiene sentido que la serie de Marvel Television se relacione estrechamente con este filme, mucho más que con otros menos importantes como ‘Spider-Man: Homecoming‘. Lo cual significa que los episodios restantes de este programa y lo que sucede con los protagonistas después del chasquido de Thanos (“Snap!”) está por descubrir. (Fuente: Screen Rant)

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!