Inicio Cómics La novela gráfica sobre Thanos, ‘Thanos: The Infinity Finale’, cerrará su trilogía...

La novela gráfica sobre Thanos, ‘Thanos: The Infinity Finale’, cerrará su trilogía en 2016

Compartir

El historietista y creador del personaje de Thanos, Jim Starlin, y el dibujante Ron Lim se vuelven a unir para cerrar la trilogía de novelas gráficas sobre el Titán Loco con ‘Thanos: The Infinity Finale’.

Tras el éxito de las novelas gráficas sobre Thanos,Thanos: ‘The Infinity RevelationyThanos: The Infinity Relativity, llega ahoraThanos: The Infinity Finale‘. Jim Starlin y Ron Lim se unirán una vez más para publicar el final de la trilogía sobre el personaje de Marvel, Thanos, que aparecerá en el universo cinematográfico con la tercera parte (dividida en dos películas) de Los Vengadores en la gran pantalla.

El cierre de la trilogía de cómics sobre Thanos, personaje inventado por el propio Starlin en 1973, llegará a las librerías estadounidenses en 2016, pero se desconoce -por el momento- su fecha de salida en el mercado español. Thanos, que primero fue concebido por el historietista como una especie de titán con una fuerza sobrehumana, una resistencia enorme, habilidad telequinética y transformación de la energía, teleportación, un nivel intelectual por encima de la media y una especie de longevidad casi inmortal.

Trabajo en equipo para cerrar una saga en honor a los fans.

Durante una entrevista que el historietista concedió a la web oficial de Marvel, Jim Starlin ha dejado entrever lo que podemos o no podemos esperar de la novela gráfica, avisando de que Thanos no va a estar solo durante la trama: “Bastantes de los personajes más cósmicos de Marvel aparecerán en esta historia, incluyendo pero no limitándose a Estela Plateada, Galactus, Gladiador, Thor, Hulk, Rayo Negro o Dr. Muerte. También hay una estrella invitada muy especial y completamente inesperada que entrará en escena casi al final de nuestra historia“. ¿Quién será?

Por otro lado, y en relación con el personaje que se enfrentará al Titán Loco en la obra, Annihilus, Starlin ha defendido su elección: “Siempre he creído que era un gran villano y quería subir su apuesta hasta un nivel que le hiciese digno adversario para el Titán Loco. Además, con él obteniendo la fuente de poder definitiva, me dio la oportunidad de jugar con algunos conceptos con los que hace tiempo que quiero jugar“.

Finalmente, Starlin también ha querido definir cuál ha sido la tarea de su compañero en los lápices, el dibujante Ron Lim: “Ron y yo siempre hemos estado en la misma onda a la hora de contar historias. No nos vemos muy a menudo, pero ese aspecto de nuestra relación ha permanecido fuerte en el tiempo y el espacio. ¿Quizás somos gemelos cósmicos? Además, Ron empezó conmigo en esta historia, allá en el anual de Thanos. Es lógico que terminemos el baile juntos“.

¿Terminará Starlin la trilogía sobre Thanos al mismo nivel que el resto de la saga o la sentenciará con un puntito más o menos destacado? ¡Habrá que esperar!