Cómics / Thanos revela por qué tiene un ejército infinito
Cómics Películas Marvel

Thanos revela por qué tiene un ejército infinito

Marvel Studios revela que Thanos es el último de Los Eternos

Sin duda, Thanos es uno de los villanos más importantes de Marvel y a su astucia, fuerza y maldad, hay que añadir un ejército casi imparable.

Tanto en cómics como en cine, siempre hemos visto a Thanos acompañado de un ejército que prácticamente parece infinito. Ahora sabemos la verdad sobre esto. Atención SPOILERS del cómic de Marvel Avengers Mech Strike # 4.

En esta historia, Thanos se une a los Vengadores para poder enfrentarse a Kang. En un momento de peligro, él decide enviar su ejército y es cuando explica de donde saca a tantos seguidores dispuestos a cumplir cualquier orden e ir a la guerra.

Al planificar su ataque, Viuda Negra sugiere un ataque sorpresa para distraer a Kang, es cuando Thanos decide sacrificar a lo que él llama “legiones de escoria pirata espacial”. Cuando Spider-Man le pregunta por qué está dispuesto a enviar a la muerte a tantos soldados, el Titán Loco comenta que “la galaxia está llena de chusmas sedientas de sangre, esperando a un líder poderoso por quien tirar sus vidas”.

Así que podemos intuir que Thanos no busca gente que siga sus ideales o su causa. Simplemente influye a seguidores con su poder y con promesas de grandes conquistas.

Los Vengadores rechazan esos métodos.

Aunque los héroes se oponen a cómo hace las cosas, Thanos demuestra que eso no le importa mucho, ya que les aclara que su ejército no significa nada para él. Además en alguna otra historia como Thanos vol. 2 #1, el gran villano reveló que tiene planetas enteros simplemente para albergar a sus soldados. Por lo que siempre parecerá que tiene tropas casi infinitas.

En la historia de Marvel hay muchos grandes líderes muy poderosos que demuestran como Thanos que tiene facilidad para atraer a la gente para que luchen por ellos. Como por ejemplo Magneto, que siempre está rodeado de mutantes o Doctor Doom que no le cuesta casi nada reunir científicos y soldados.

El ejército de Thanos siempre será muy numeroso porque apela a los peores sentimientos de todos los seres que existen en el Universo. Así que nunca se quedará sin gente dispuesta a hacer el trabajo sucio.