Thanos: Poderes cósmicos: El tedio de un ser todopoderoso Thanos: Poderes cósmicos: El tedio de un ser todopoderoso
Cómics

‘Thanos: Poderes cósmicos’: El tedio de un ser todopoderoso

Thanos: Poderes Cósmicos (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de ‘Thanos: Poderes cósmicos’, la obra de Ron Marz que coloca al Titán Loco en el centro de una búsqueda para paliar su aburrimiento.

Es el villano más de moda del momento. El Darth Vader de las nuevas generaciones. El antagonista definitivo del Siglo XXI. El Titán Loco. Thanos. El gigante morado de Marvel Comics ha tocado el cielo de la fama y Panini Cómics no ha desaprovechado el éxito de ‘Vengadores: Infinity War‘ en la gran pantalla para recopilar las antiguas historias del villano galáctico. Es el caso de ‘Thanos: Poderes cósmicos‘, volumen que nos ocupa y que continúa los pasos de Jim Starlin.

Portada de Thanos: Poderes Cósmicos (Marvel - Panini Cómics)

Es más, Panini Cómics ha querido mantener ese estilo jimstarliano incluso en el diseño de edición de ‘Thanos: Poderes cósmicos‘. En esta historia, que primero recopila tres números de ‘The Secret Defenders‘ y luego pasa a los seis de la colección central, el Titán Loco se ha hartado del tedio existencial que lo embarga desde que dejó atrás su faceta conquistadora. Lejos de ser un conquistador universal, un destructor de galaxias, un aniquilador de sistemas y, en definitiva, un adorador de la Dama Muerte, el aburrimiento ha hecho mella en el gigantón morado, que ahora busca un reto a la altura de su poder y su figura. Manipular al prójimo sigue siendo una de sus grandes habilidades, pero, en última instancia, lo que Ron Marz añade en ‘Thanos: Poderes cósmicos‘ es esa sensación de aprendizaje que el villano ha logrado y que, como cliffhanger, es lo más peligroso que le podría deparar al Universo Marvel.

Sinopsis oficial de ‘Thanos: Poderes cósmicos’

El poder de un Titán. Thanos ya no es el conquistador universal que solía, pero sus ínfulas egomaníacas siguen presentes mientras vaga por el universo con nuevas misiones. La última: reclutar a un equipo de villanos como Rino o un Superskrull para que le hagan el trabajo sucio. Pero su objetivo es más relevante de lo que parece. SU lucha alcanzará incluso a Galactus. Ron Marz toma las riendas del hijo loco de Titán justo donde lo dejó Starlin tras la trilogía del Infinito, rodeándose de dibujantes como Ron Lim y de su propio cosmos de personajes, nacidos en la colección de Estela Plateada: Morg, Tirano y Legado, hijo del Capitán Marvel, están a punto de conocer a Thanos.

Podéis leer más sobre cómics haciendo “clic” aquí.