Le han puesto Thanos al nombre de un dinosaurio Le han puesto Thanos al nombre de un dinosaurio
Películas Marvel

Le han puesto Thanos al nombre de un dinosaurio

Le han puesto Thanos al nombre de un dinosaurio

El personaje de Marvel, Thanos, es tan impactante para la cultura popular que le han puesto su nombre a un dinosaurio.

Thanos simonattoi, cuyo nombre significa muerte, lo llamaron así por el villano de Marvel y tiene el apellido de su descubridor Sérgio Luis Simonatto, que junto al Museu de Paleontologia “Prof. Antonio Celso de Arruda Campos” encontraron el primer resto de su fósil. Este enrome lagarto prehistórico vivió en la etapa Santoniense del Cretácico Superior en lo que hoy es Brasil. Se estima que su tamaño estaba entorno a 5,5 a 6,5 metros de longitud. Así que si te lo encuentras de frente más te vale que no tenga hambre.

Le han puesto Thanos al nombre de un dinosaurio

Otros nombres de dinosaurios escogido de la cultura popular: Bulbasaurus (Pokémon), Zuul (Cazafantasmas), Gojirasaurus y Dracorex (Harry Potter) o Vaderlimilus trilobite (Star Wars).

Si sabéis más dejádnoslos en los comentarios.

El personaje de Marvel se ha convertido en un icono.

Thanos lleva mucho recorrido en los cómics desde que lo creó Jim Starlin en 1973. Siempre ha sido uno de los grandes villanos cósmicos y la versión de Marvel de Darkseid de DC Comics creada por Jack Kirby.

Le han puesto Thanos al nombre de un dinosaurio

Su popularidad fue en aumento en los últimos años gracias a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Fue introducido por primera vez en 2012 en la escena post-créditos de Los Vengadores. Después pudimos verlo con más detalles en Guardianes de la Galaxia (2014), pero fue en Vengadores: Infinity War y Endgame donde Thanos más destacó. Ya que consiguió las Gemas del Infinito y borró a la mitad de la vida del universo. Después de eso, los héores que quedaron en pie fueron a por él, pero llegaron tarde. Después de un “robo en el tiempo”, hubo una gran batalla y el sacrificio de Tony Stark sirvió para derrotarlo.

Imagino que no volveremos a ver a Thanos en el cine, aunque en los cómics lo han revivido varias veces, así que nunca se sabe.