Inicio Cine Películas Marvel

Thanos casi mató a todos los héroes de 2014 en Vengadores: Endgame

Los acontecimientos de Vengadores: Endgame podrían haber sido diferentes si Thanos hubiera acabado con los héores de la Tierra de 2014.

Desde que presentaron a Thanos en Los Vengadores (2012) este villano ha tenido un presencia constante en las películas del UCM. En Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019) ejecutó su plan y los héores de la Tierra tuvieron que revertir la situación. Pero ahora, sabemos que los guionistas tenían preparado algo diferente para la película.

Thanos logró reunir a los seis Gemas de Infinito, chasqueó los dedos y borró la mitad de toda la vida del universo. Después decidió retirarse a descansar, aunque los héroes lo encontraron y Thor acabó por fin con él. 5 años después el equipo se reunió de nuevo para un último intento que involucraba viajes en el tiempo. Sin embargo, su plan dio como resultado que la versión 2014 de Thanos se enterara de sus intenciones gracias a la red de memoria de Nebula. Así llegó a la Tierra en 2023 con un ejército masivo. Los Vengadores tuvieron que reunirse en una épica batalla que se resolvió con el sacrificio de Iron Man.

Sin embargo, antes de que la nave de Thanos saliera disparada del túnel cuántico, Thanos casi tomó un desvío a la Tierra de 2014. Los escritores de Vengadores: Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, comentaron en la Comic-Con de San Diego 2019, el plan que tenía el gran villano de vengarse en esa otra época, cuando ni siquiera se habían enfrentado a Ultron.

“Thanos, sabiendo que a Nebula le tomaría algo de tiempo cambiar la máquina del tiempo, decidió viajar a su Tierra actual del año 2014 y la destruyó y mató a los Vengadores, y luego Nebula encendió la máquina, él caminaba a través de la máquina del tiempo con ‘el cuerpo de un Vengador que había matado’ y le decía: ‘Te maté de nuevo. ¿Qué vas a hacer?”

Thanos casi mató a todos los héroes de 2014 en Vengadores: Endgame

Eso hubiera sigo espectacular. Pero decidieron quitarlo de la película que llegó a cines.

Una de las quejas que surgieron de Vengadores: Endgame es que la versión 2014 de Thanos no fue tan intimidante, ni tan compleja como la que vio el público en Infinity War. La posibilidad de que él matara a todos los Vengadores en 2014 antes de viajar en el tiempo, haría que su encuentro fuera más aterrador para los fans.

Noticia relacionada
Karen Gillan (Nebula) revela la escena que improvisó de Vengadores: Endgame

Además esta escena tendría algunos grandes paralelos con la visión que Tony Stark tuvo en La Era de Ultron (2015), aunque tambien podría traer confusión por culpa de las paradojas temporales, quizás por eso no pasó el corte de las ideas geniales que tenían para esta película.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of