Inicio Cine Tetris tendrá su película y empezará a rodarse en 2017

Tetris tendrá su película y empezará a rodarse en 2017

1670

No Es broma, habrá una película basada en el videojuego del Tetris y se empezará a rodar en 2017.

Si existe una película de Hundir la flota / Battleship, Angry Birds e incluso un montón de juegos Arcade clásicos en Pixels, porque no puede hacer una película del Tetris, al menos eso es lo que ha pensado el iluminado de turno.

Tetris

Tetris the movie empezará a rodarse en China en 2017.

El magnate de los medios de comunicación chinos Bruno Wu y el productor Larry Kasanoff han dado a conocer una nueva empresa conjunta llamada Umbral Global Studios para desarrollar proyectos de cine a nivel mundial. Su primer lanzamiento será una adaptación del videojuego Tetris y contará con 80 millones de dólares de presupuesto. ¿80? ¿En serio?

Se está anunciando como una “película épica de ciencia ficción”. Creo que usan la palabra “épica” muy a la ligera. Será una coproducción entre Estados Unidos y China, país donde empezará a rodarse en 2017.

Comunicado de la empresa: “El equipo ha estado trabajando con The Tetris Company durante más de un año y con la formación de Umbral Global Studios, la financiación está asegurada y la historia ya ha sido creada”.

“Tetris, una de las franquicias de videojuegos más reconocidos de todos los tiempos, es un primer proyecto perfecto para esta estrategia”, añade Kasanoff, productor de Mortal Kombat. “Para nuestro proyecto de debut, Umbral Global Estudios traerá a la pantalla grande, una de las marcas de juego que durante generaciones ha sido muy querido en el mundo”.

En algo tienen razón, ¿Quién no conoce el Tetris? Otra cosa es que se pueda hacer una buena película de ahí.

Habrá que esperar para saber qué pinta tiene pero seguro que la película del Tetris dará mucho juego. Ahora la temática de videojuegos está muy de moda, ya que estrenarán ‘Assassins Creed’, ‘Warcraft: El origen’ y ya han escogido quien será la nueva Lara Croft en el reboot de Tomb Raider.