Inicio Cómics Tertulia sobre ‘Cómic y videojuegos’ en Zaragoza

Tertulia sobre ‘Cómic y videojuegos’ en Zaragoza

Compartir

‘Cómic y videojuegos’ es el tema de la próxima tertulia organizada por la Asociación Thermozero Cómics.

La cita para la tertulia ‘Cómic y videojuegos’ será el próximo jueves 12 de abril, a las 19:00, en el Centro Joaquín Roncal – Fundación CAI-ASC (C/ San Braulio, 5-7, Zaragoza)

carteltecomicyvideojuego
Cartel comics y videojuegos

La tertulia contará con la presencia de Raúl Dolcet, de Wasdschool Art; Eduardo y Toni, de Eclipse-Games y Pablo Vietto, de KatGames.com, especialistas aragoneses que trabajan en empresas vinculadas a la creación de videojuegos. La charla, con entrada libre y abierta a la participación del público, estará moderada por Nima Peyman-Fard, experto retrovideojuegos del Equipo Malavida.

La relación entre cómics y videojuegos será la línea de discusión de la charla, en la que se tratarán temas como la evolución histórica, la temática que comparten, las adaptaciones técnicas necesarias, la narrativa y el proceso de creación, entre otros.

El cartel de esta tertulia es obra de Mikelodigas, que ha querido rendir homenaje al recietemente fallecido Moebius recreando una de sus ilustraciones.

Más información en thermozerocomics.blogspot.com


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.