Inicio Cine Terry Gilliam termina una película 17 años después

Terry Gilliam termina una película 17 años después

957

Tras 17 años luchando por sacarla adelante, Terry Gilliam finalmente ha podido terminar su particular adaptación cinematográfica de Don Quijote de la Mancha

17 años después, Terry Gilliam lo ha conseguido. Tras 17 de años de preproducción acaba de finalizar el rodaje de ‘El Hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote)‘. Así nos lo ha confirmado de forma oficial Warner Bros. Pictures. Se trata de un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes, Don Quijote.

¿Por qué no renunció Terry Gilliam a adaptar este proyecto?

Terry Gilliam termina 'El Hombre que mató a Don Quijote' tras 17 años

El director y guionista del film Terry Gilliam, que ha trabajado en el proyecto desde 1989 señaló lo siguiente:

Don Quijote es un soñador, un idealista y un romántico, decidido a no aceptar las limitaciones de la realidad, avanzando sin importar los contratiempos, como hemos hecho nosotros desde el comienzo de la producción. Hemos estado trabajando en esto durante tanto tiempo que la idea de terminar de rodar esta película clandestina es bastante surrealista.

Cualquier persona sensata habría renunciado hace años, pero a veces los cabezotas soñadores ganan al final, así que doy las gracias a todos los idealistas que se han unido para hacer realidad este sueño“.

Sinopsis de la nueva película de Terry Gilliam

'El Hombre que mató a Don Quijote' (Terry Gilliam, 2018)

El Hombre que mató a Don Quijote‘ cuenta la historia de un anciano. Este está convencido de que es Don Quijote. Algo que que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño. Hay saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio. Se ve incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha. Interesante, ¿verdad?

Ficha oficial de la película

La película está dirigida por el aclamado director Terry Gilliam (’12 Monos’). El casting está capitaneado por Adam Driver (Kylo Ren), y Jonathan Pryce (‘Piratas del Caribe’) que ha colaborado anteriormente con Gilliam y da vida a Don Quijote.

Pero también Stellan Skarsgård (‘Vengadores: La era de Ultrón’), Olga Kurylenko (‘Oblivion’), Joana Ribeiro (‘A una hora incierta’) Óscar Jaenada (‘La fría luz del día’). Lo completan Jordi Mollá (‘En el corazón del mar’), Sergi López (‘El Laberinto del Fauno’) y Rossy de Palma (‘Julieta’).