¿Qué pasó en el rodaje de The Last of Us? La producción de la serie fue invadida por el terror por culpa de uno de los actores de HBO.
Hubo terror en el rodaje de The Last of Us por culpa de un actor. La actriz Rutina Wesley ha explicado por qué le aterrorizó interpretar a Maria Miller en el programa de HBO. La popular adaptación del videojuego de Naughty Dog ha superado ya la mitad de la primera temporada y el último episodio ha presentado a otro personaje fundamental del material original. Tres meses después de las trágicas muertes de Henry y Sam en Kansas City, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) se dirigen a Jackson, Wyoming. Allí encuentran a Tommy (Gabriel Luna), el hermano de Joel. Tommy vive en una comunidad bien poblada y apartada con su esposa María. Un destino hermoso en el que Joel y Ellie se descubren a sí mismos.
En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Rutina Wesley detalló por qué le aterrorizaba interpretar a Maria en The Last of Us. Con el videojuego considerado como uno de los mejores ejemplos de narración eficaz en los juegos, había un peso añadido de expectación para la actriz al asumir el papel. “Es aterrador interpretar a un personaje que se ha establecido, aunque sea un juego”, afirmó la actriz por la experiencia que vivió en la producción. “Pero también me apetecía el reto de interpretarla a mi manera y poner toda mi energía en ello para ver qué opinaba la gente”.
Así cambiaron a Maria en la serie de HBO
Interpretar a un personaje conocido en una adaptación es un reto para cualquier actor. Dado que la franquicia de The Last of Us es muy popular entre la comunidad de jugadores, los seguidores tienen unas expectativas sobre el papel que Rutina Wesley se sintió presionada a cumplir. Aunque la adaptación de HBO del videojuego se ha mantenido relativamente fiel, sí ha alterado a Maria de forma significativa.
La personalidad y el trasfondo de Maria han cambiado para la serie de The Last of Us. Tanto en el juego como en la serie, Maria tiene una actitud directa y sensata. Sin embargo, la representación de la serie amplía su papel con una capa de humildad al explicar que no es la líder de la comunidad, sino un miembro del consejo que dirige la ciudad de Jackson. En el juego, Maria es la única líder del pueblo, una comunidad que fundó y construyó con su padre poco después del brote de Cordyceps.