Series de televisión / HBO / Territorio Lovecraft: ¿Regresará tras su cancelación?
HBO

Territorio Lovecraft: ¿Regresará tras su cancelación?

Territorio Lovecraft: ¿Regresará tras su cancelación?

Hace poco tiempo, se dio a conocer la noticia de que Territorio Lovecraft había sido cancelada. ¿Pero hay oportunidades de que continúe la serie?

Se podría decir que Territorio Lovecraft es un exitoso fracaso. Tras haber sido cancelada por HBO, la serie recibió un total de 18 nominaciones para los premios Emmys 2021. Algunas de las categorías por las que compite son Mejor serie dramática, Mejor actor (Jonathan Majors), Mejor actriz (Jurnee Smollett), Mejor actor secundario (Michael K. Williams) y Mejor actriz secundaria (Aunjanue Ellis).

De esta manera, Territorio Lovecraft se convirtió en una de las series que más nominaciones obtuvo en los Emmys 2021. Sin embargo fue superada por otros grandes éxitos como The Mandalorian, WandaVision o The Crown. Aun así, la cantidad de nominaciones que obtuvo son muchísimas y llegaron justo cuando la serie acaba de ser cancelada dentro de . De esta manera, la ficción solo llegó a estrenar una temporada. Tras estas grandes nominaciones, muchos se preguntan si hay posibilidades de que la serie tenga una renovación en otro canal o plataforma.

¿Tendrá una segunda oportunidad?

Su protagonista, Jonathan Majors, celebró las nominaciones de Territorio Lovecraft en los Emmys 2021: «Oh, dios mío. Gratitud y sorpresa están inundando mi corazón (…). Gracias por ver la luz en la oscuridad y la sonrisa en las lágrimas de este personaje, Atticus Freeman, uno de mis mejores amigos y estoy agradecido de que todos hayáis podido conocerle también». 

«Me encantaría poder felicitar profundamente a mis compañeros nominados. Es un honor estar en la lista junto a esto increíbles artistas, quienes en un momento como este ofrecen humanidad y un respiro a un año históricamente tan caótico», dijo el actor según IndieWire. Lo más curioso fue la última frase de su declaración:  «Nuestro viaje continúa…».

A las palabras ya citadas de Jonathan Majors en las que parecía hacer referencia a una posible de la serie y del «viaje» que tiene preparado esta, Misha Green, creadora de la ficción, dijo lo siguiente: «Simplemente voy a dejar esto por aquí». A través de un mensaje en Twitter, la creadora de Territorio Lovecraft compartió un índice de contenidos bastante amplio que parece incluir descripciones de personajes y bocetos de los episodios de una posible segunda temporada.

Quizás te interese
Primer español en ganar un Premio Emmy de Ingeniería