Así era el terrible final original de The Walking Dead Así era el terrible final original de The Walking Dead
Cómics The Walking Dead

Así era el terrible final original de The Walking Dead

Así era el final original de The Walking Dead

Robert Kirkman revela cómo la serie de cómics The Walking Dead originalmente iba a terminar.

La serie de cómics de The Walking Dead termina con el número 193, pero en una carta del creador de la serie Robert Kirkman revela su oscuro y deprimente final original.

“La gran historia iba a terminar con Rick proclamando que Alexandria era un lugar por el que valía la pena luchar, que ya no podían seguir moviéndose de un lugar a otro… Tenían que ponerse de pie, echar raíces y comenzar a construir desde allí. Sus días de nómada habían terminado. Bueno, durante años eso había sido planeado para ser el final. Rick haría su proclamación, y el discurso terminaría con un gran primer plano en la cara de Rick. Pasa la página, y la cara de Rick sería la misma, solo que era una estatua y te alejarías y verías la estatua completa con algunas enredaderas que crecían en su parte inferior formando grietas y te das cuenta de que era bastante viejo y ha pasado mucho tiempo”.

“Seguiríamos alejándonos hasta que vimos que la estatua estaba en Alejandría, el mismo lugar donde pronunció el discurso, pero era diferente. Era antigua y estaba deteriorada, ventanas rotas y le faltaban puertas. Seguiríamos alejándonos hasta que un zombi pasa, luego otro y veríamos que habían invadido Alexandria. En The Walking Dead, Rick hizo ese gran discurso sobre la reconstrucción de la civilización y sucedió hasta el punto de que construyeron una estatua para honrarlo, pero al final, los muertos ganaron, la sociedad se derrumbó de nuevo, esta vez aparentemente hasta llegar a su final y eso fue todo”.

Así era el final original de The Walking Dead

Hubiera sido un final terrible.

Según Robert Kirkman: “Ese final para The Walking Dead hubiera sido terrible, desolador y triste… Hizo que toda la historia fuera inútil. ¿Qué puedo decir? Yo era joven y la mayoría de los finales que escribí o encontré en aquel entonces eran bastante sombríos”.