Cine

Terremoto en Disney a nivel directivo

El actual CEO de Disney, Bob Chapek, ha sido sustituido por el anterior llamado Bob Iger y se espera que reflote la empresa.

En las últimas semanas, solo han llegado malas noticias de Disney a nivel económico. De hecho, se llegó a filtrar una carta con sus problemas financieros y se esperaba que hubiera despidos masivos. Pero no han dejado que sea Bob Chapek quien haga todos los cambios necesarios y ha sido sustituido por Bob Iger, un hombre que con los años construyó uno de los imperios del entretenimiento más grande y esperan que vuelva a hacerlo.

Bob Chapek se ha marchado después de estar menos de un año en su puesto, mientras que Bob Iger regresa a un cargo de poder que tuvo durante más de 10 años, que es un periodo de tiempo en el que destaca la adquisición de otros estudios de como Pixar, Lucasfilm y Marvel Entertainment. Algo que a la larga ha significado un acierto total. Ya que todas esas franquicias han sido muy taquilleras y han duplicado o incluso triplicado la inversión inicial.

Esta es la declaración oficial de Susan Arnold, presidenta de la junta directiva.

“Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera. Incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia. La Junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la compañía a través de este período crucial”.

El trato que han llegado con Bob Iger es que solo tendrá que estar en el cargo por 2 años a la vez que busca un sucesor que vaya más en su línea. Ya que hubo muchas quejas internas donde aseguraban que Bob Chapek hacía justo lo contrario que el anterior CEO. Por lo que el choque que ha existido a nivel directivo con los creativos ha provocado el caos dentro de la empresa. Lo que ha desembocado en que tenga que marcharse.

Así que habrá que estar atentos a todo los movimientos que hacen en Disney. Pero mientras, podremos ver todas sus películas y series en la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar: Motivo por el que los Na’vi son humanoides

David Larrad

James Cameron revela como salvó Aliens. El regreso (1986)

David Larrad

Las trampas de Bob Chapek con Disney Plus

David Larrad