fbpx Terminator tendrá una adaptación anime en Netflix
Noticias

Terminator tendrá una adaptación anime en Netflix

Terminator tendrá una adaptación anime en Netflix

El éxito de taquilla de los años 80’s, Terminator será un anime en la plataforma de streaming Netflix. Conoce los detalles de este anime

Cuando el actor Arnold Schwarzenegger dijo por primera vez las icónicas palabras Volveré en 1984, todos asumimos que el Austrian Oak significabaen un anime, en algún momento. Finalmente está producción se está llevando a cabo en Netflix. El 26 de febrero del año 2021, la empresa de streaming anunció que Terminator será adaptado a una serie de anime por el guionista de The Batman, Mattson Tomlin, y anunció que esta historia está “expandiendo” el mundo creado originalmente por James Cameron, quien expreso lo siguiente.

“Cualquiera que conozca mi escritura sabe que creo en dar grandes cambios e ir por el corazón. Me honra que Netflix y Skydance le hayan brindado la oportunidad de acercarme a Terminator de una manera que rompe las convenciones, subvierte las expectativas y tiene agallas reales”.

¿De qué se trata?

Esta nueva serie de Netflix será la primera adaptación animada de la saga de Terminator, una serie que ahora tiene seis películas y un programa de televisión. El original de 1984 presentó a Schwarzenegger como la máquina de matar robótica, quien regresa del año 2029 para eliminar a una mujer llamada Sarah Connor.

La adaptación de Netflix, es una coproducción con Skydance y Production IG. Esto es lo afirmó John Derderian, vicepresidente de Japón y Anime en Netflix: “Terminator es una de las historias de ciencia ficción más icónicas jamás creadas, y con el tiempo se ha vuelto más relevante para nuestro mundo. La nueva serie animada explorará este universo de una manera que nunca antes se había hecho. No podemos esperar a que los fanáticos experimenten este nuevo capítulo increíble en la batalla épica entre máquinas y humanos”.

Terminator tendrá una adaptación anime en Netflix

Además Mitsuhisa Ishikawa, presidente y CEO de Production IG agregó, “Le pregunté a mi amigo de mucho tiempo y colega Mamoru Oshii lo que pensaba de la idea de convertir Terminator en una serie animada. Su respuesta fue “Ishikawa, ¿estás loco?” En ese instante, estaba seguro de que deberíamos sumarnos. Como grandes fans, nuestro equipo en Production IG está poniendo su corazón y alma en la creación de esta serie. ¡Esperamos que los fans la disfruten!”

¿Qué es Terminator?

La saga de Terminator es un universo de cine ficción que engloba películas, series de televisión, libros, cómics y videojuegos. La franquicia narra la historia de una batalla futura entre el programa de inteligencia artificial Skynet y la humanidad, liderada por John Connor. Los productos más conocidos de Skynet en sus objetivos genocidas son los diferentes modelos de Terminator, tales como el T-800, interpretado por el actor austriaco Arnold Schwarzenegger, y unidades similares también retratadas en las otras películas.

¿Qué es el anime?

El anime es un término que engloba a la animación tradicional o por computadora de procedencia japonesa, tradicionalmente es dibujado a mano y al principio los procesos realizados de forma digital eran muy específicos, pero actualmente se hacen animes de grandes producciones cinematográficas o series que tienen éxito.