Inicio Cine ‘Terminator 6’ será como ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

‘Terminator 6’ será como ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Compartir

El director y productor James Cameron explica por qué ‘Terminator 6’ será como ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. ¡Te lo contamos aquí!

Terminator 6‘ será como ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Así lo ha recogido Comic Book Movie en su página web. Hoy estamos conociendo muchos detalles sobre la sexta entrega de la saga. Hemos conocido que el canon va a ser reestructurado por completo. Y también cuál será la fecha de estreno de ‘Terminator 6‘. Pero ahora contamos con declaraciones de James Cameron en las que avisa que la nueva cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton y dirigida por Tim Miller (‘Deadpool’) tendrá un parecido muy similar al de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ de J.J. Abrams. Especialmente en lo que es el apartado del reparto.

Terminator 6 será como Star Wars

Dejamos sus declaraciones a continuación:

Queremos hacer lo mismo que hicieron en el reinicio de la saga Star Wars. Todo esto pasa por entregar la batuta a una nueva generación de personajes. Por eso hemos empezado a buscar jóvenes de 18 años para ser las piezas centrales de esta nueva historia. Y, luego, otra serie de personajes de la saga girarán a su alrededor. Personajes con futuro. Aunque, al mismo tiempo, tenemos los roles de Arnold y el personaje de Linda para sujetar la trama. En algún momento de ‘Terminator 6’, y no voy a revelar cuándo, ese relevo generacional va a suceder“.

‘Terminator 6’ pondrá el punto y final a una saga que estaba bastante tocada. Y que no ha sabido recomponerse a lo largo de este siglo XXI.

Ha sido el propio estudio Skydance el que ha confirmado tanto ‘Terminator 6‘ como a Tim Miller al frente del proyecto. Un cineasta que trabajará codo con codo con el mismísimo James Cameron. A pesar de que Cameron está bastante liado con las secuelas de ‘Avatar‘ (2009). Sin embargo, ¿después de la sexta entrega habrá futuro para la saga? Parece ser que no…

Terminator 6 (2019)

James Cameron ha dejado claro que, aunque sea un nuevo reboot, quiere que ‘Terminator 6‘ sea el punto y final de una franquicia que lleva dando palos de ciego durante todo este siglo XXI. No ha sabido recomponerse ni reconducir el estilo del pasado a un presente infestado de franquicias y superproducciones. Ni tampoco conseguir la identidad que logró hace tantos años, convirtiéndose en un clásico cinematográfico y una de esas sagas que todo el mundo debería ver. Aunque sea una sola vez en la vida. Películas de culto, vamos.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.