Inicio Noticias ‘Terminator 2029 – 1984’, vuelve Kyle Reese

‘Terminator 2029 – 1984’, vuelve Kyle Reese

1037

Se acerca el estreno de ‘Terminator: Genisys’, y eso nos lleva a repasar esta historia alternativa de Dark Horse que da una vuelta de tuerca a la historia.

Zack Whedon imagina lo que podría haber sido una continuación de la saga del robot exterminador que no tiene que ver nada con su tercera parte o la cuarta, en realidad el orden lógico la colocaría entre las dos primeras.

Ben y Kyle forman parte del a resistencia contra las maquinas en el año 2029, ambos bajo el mando de John Connor. Cuando a Kyle lo envían a una misión secreta en el tiempo, Ben se queda sólo y ve morir a su compañera Paige, la mujer que ama. Al mismo tiempo, un anciano que afirma ser Kyle Reese le enseña la forma de arreglar todo, volver al pasado como él hizo, rescatarlo de sus captores, encontrar a Sarah Connor y acabar con la creación de Skynet y del futuro donde mueren millones de personas.

terminator-2029

Zack Whedon es nieto de guionista, hijo de guionista y de paso es el hermano de Joss, creador de Buffy Cazavampiros, director y guionista de ‘Los Vengadores’, así que escribir parece que esta en la genética de los Whedon, y hacerlo bien. Zack está también relacionado con Marvel en sus adaptaciones televisivas, pero en este caso ataca otro mito, los Terminators. Y lo hace volviendo a la primera historia. Dark Horse ya publicaba historias de Robocop, Predator, Alien y Terminator hace un un par de décadas, es cierto que seguía un canon diferente, propio, pero no por ello menos interesante que el fílmico. En realidad planteaban bastantes ideas que podrían usarse en el cine, alguna ha sido usada, por ejemplo en ‘Alien vs Predator’.

Whedon vuelve a los dos temas que formaban el núcleo original de la saga, el viaje en el tiempo para cambiar el futuro y los problemas que causa, y una batalla donde la clave es una mujer, Sarah Connor. Y se deja llevar por una historia donde cuenta una nueva etapa entre las dos primeras películas, una que sería posible, y que resulta interesante. Nuevas peleas con robots, persecuciones y mucho ingenio, y un poco más de ese futuro que tanto destrozo McG en la cuarta incursión fílmica. Y todo con el sello Whedon, buenos diálogos, acción y sobre todo unos personajes creíbles, aunque en el caso de Kyle y Sarah era más sencillo, Ben resulta un protagonista adecuado para llevar la nueva historia.

51855

Andy MacDonald ilustra la nueva trama de Terminator, y lo hace tras haber demostrado que lo robótico es lo suyo, porque es el dibujante de la muy interesante NY Mech. Y si en ella consiguió una ciudad mecánica creíble, aquí construye un futuro postnuclear creíble. La acción del artista es correcta, realista, en ocasiones recuerda mas a las de historias bélicas clásicas más que a las típicas secuencias futuristas, ayuda que se aun futuro bastante “chatarrero” donde los humanos rapiñan lo que pueden. Notable actuación, aunque su interpretación de Michael Biehn, Kyle Reese, y Linda Hamilton, Sarah Connor, haya sido totalmente personal y no sea un retrato totalmente fiel.

‘Terminator 2029-1984’ puede ser leído como una continuación nueva de la primera pelicula de la saga, o como un complemento a la saga completa, en ambos casos es un producto de calidad, entretenido, y que dota de más vida un universo que ya contaba con muchos elementos, pero que con esta serie recibe aún más, y muy potentes. Ademas de potenciar las secuencias y las tramas en el futuro, sin ningún parecido con ‘Terminator:Salvación’, lo prometo. Si te gusta la saga del robot asesino llegado del futuro, será un gran añadido a todo lo que ya poseas, y si no es así, es una buena forma de introducirte en el mundo creado por James Cameron. Pero sobre todo, es un buen producto de entretenimiento que Aleta ediciones ha traido a España como parte de su catalogo cinematográfico junto a ‘Predator’ y ‘Alien’.