Noticias / Cine / Terminator 2: El día del juicio final. 21 cosas que probablemente no sabías
Cine

Terminator 2: El día del juicio final. 21 cosas que probablemente no sabías

La nueva saga de Terminator se centraría en algo nunca antes visto

Terminator 2: el día del juicio final, cumple hoy 30 años de su estreno en cines, y queremos rendirle homenaje contándoos algunas cosas que quizás desconocíais de la mítica película de los 90

Terminator 2: El día del juicio final, es la secuela de la franquicia creada por James Cameron en 1984, y quizás una de las películas más recordadas de los 90, no solo por ser una gran película de acción, si no por lo innovador en la época de sus efectos especiales. La introducción del T100 nos flipó mucho cuando lo vimos por primera vez en la sala de cine en su estreno.

La franquicia Terminator ha tenido sus altibajos. Las dos primeras películas son clásicos y películas de culto por derecho propio, pero el resto de las películas que la han seguido sin la batuta de James Cameron has sido o pasables o tirando a malas. Así que en el 30 aniversario de su estreno os traemos 21 cosas que probablemente desconocías sobre Terminator 2: El día del juicio final

1. James Cameron vendió los derechos de la serie por 1 dólar.

Cameron vendió los derechos de toda la franquicia por un dólar a cambio de la oportunidad de dirigir la primera película de Terminator en 1984 . Pero eso no le impidió que Cameron se convirtiera en el tercer director más rico de todos los tiempos.

terminator 1984

2. Easter egg oculto de Abyss

En una escena en una gasolinera se puede apreciar un logotipo muy parecido al de “Benthic Petroleum”, la empresa propietaria de la plataforma de perforación sumergible en la película Abyss (1989) de James Cameron. Este mismo easter egg lo utilizaría el director cinco años después en Twister.

terminator 2: Benthic Petroleum

3. Existe Un Final Alternativo

Existía para Terminator 2 un final alternativo, que se incluyó en los lanzamientos en DVD y Blu-ray. En él se muestra el año 2027 en el que Skynet, la guerra y el Día del Juicio Final nunca sucedieron. John Connor ahora es senador y tiene una hija, a la que se la ve jugando en un parque.

4. La hermana gemela de Linda Hamilton aparece en la película.

La hermana gemela de Linda Hamilton, Leslie Hamilton Gearren, interpretó a Sarah cuando Linda estaba interpretando la imitación de Sarah en el T-1000.

Leslie Hamilton T2

5. Billy Idol casi interpreta al T-1000

Terminator 2 seguramente confundió al público cuando el aterrador T-800 de Schwarzenegger, el antagonista de la primera película, regresó para proteger a John Connor y el T-1000, interpretado por Robert Patrick, tenía que cumplir esa misión. Pero el T-1000 casi fue interpretado por la estrella del pop Billy Idol, que no pudo hacerlo tras sufrir un accidente de moto.

Courtesy Everett Collection
Courtesy Everett Collection

6. Arnold preocupado por hacer de bueno en la película

Si antes os hablamos de que el T1000 hacía de malo en la película y Arnold del bueno, el actor le expresó su preocupación por ese aspecto. Cameron le dijo a Schwarzenegger durante el desayuno que no mataría a nadie en Terminator 2 . “Pero Jim”, respondió Schwarzenegger, yo soy Terminator”. Finalmente el director convenció a Schwarzenegger de que no mataría a nadie.

arnold preoupado por ser el bueno

7. Todo se quemó de verdad

La escena de la guerra inicial se filmó en una planta de acero demolida en Fontana, en las afueras de San Bernardino, al este de Los Ángeles. Las bicicletas retorcidas, los vehículos quemados y las cenizas son escombros del incendio de Universal Studios de 1989, cuando un guardia de seguridad descontento incendió la parte trasera.

t2

8. La secuela recaudó más que Terminator de 1984 en tan solo dos días

El presupuesto de Terminator 2 fue de 102 millones de dólares, el más alto hasta el momento. La película obtuvo 204,8 millones de dólares solo en Estados Unidos y Canadá, y 519,8 millones de dólares en todo el mundo. Fue la película más taquillera de 1991, superando a Robin Hood: El príncipe de los ladrones. El Terminator original recaudó solo 38 millones en los EE. UU. Poro además T2 superó el total bruto recaudado por la primera película en los 2 días posteriores a su estreno.

La próxima película de Terminator podría ser de terror

9. Michael Biehn iba a aparecer originalmente en la película

En 1993, se lanzó la edición especial de la película que contenía 17 minutos de imágenes inéditos, incluía una escena en la que Michael Biehn repetía su papel de Kyle Reese.

10. Hubo un cómic de la película

La película fue adaptada por Marvel Comics como una miniserie de tres números.

terminator 2 comics

11. T2 3-D: Battle Across Time, la atracción más cara de la historia

En 1996, James Cameron dirigió una atracción en el parque temático de Universal Studios, llamada T2 3-D: Battle Across Time, que vio el regreso de Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Robert Patrick y Edward Furlong a sus personajes de la franquicia. Con un costo de producción de 60 millones de dólares, con una duración de tan solo doce minutos, se convirtió en la empresa más cara por minuto en la historia del cine. Incluye un momento bastante increíble  a los 6 minutos y 25 segundos, donde Arnie usa una escopeta como bate de béisbol contra un mini platillo volador. Podéis ver como se hizo a continuación.

12. Robert Patrick y Linda Hamilton tuvieron que entrenar muy duro para sus papeles

Robert Patrick entrenó muy duro para aparentar que corría a gran velocidad sin mostrar fatiga, mientras que Linda Hamilton entrenó durante tres horas al día, seis días a la semana durante 13 semanas antes de filmar. Aprendió judo y técnicas militares pesadas y mantuvo una exigente dieta sin grasas perdiendo 5 kilos de peso. Debido a esta experiencia, se negó a repetir su papel para T3.

Linda Hamilton como Sarah Connor en Terminator 6

13. La escena de la fundición era muy fría

La sustancia utilizada en lugar de acero fundido (que habría sido demasiado peligroso de usar) en realidad necesitaba mantenerse a una temperatura muy fría para mantener la densidad correcta. Esto significó que la temperatura en el set era fría, por lo que los actores tuvieron que ser rociados con sudor falso para esa escena.

fundicion terminator 2
Terminator 2: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamiilton, Edward Furlong © 1991 Carolco Photo by Zade Rosenthal

14. Cameron usó el nombre de su perro en la película

James Cameron una vez tuvo un perro llamado “Wolfie”, el nombre falso del perro que Terminator usa por teléfono para averiguar si el matrimonio de la casa de acogida estaban bien. “Wolfie” era la abreviatura de Beowulf.

wolfie escena terminator

15. Hay vinculo con Gremlins 2

Los gemelos idénticos Don Stanton y Dan Stanton que interpretaron al guardia de seguridad del hospital y al T-1000. También aparecen en Good Morning Vietnam y Gremlins 2.

gremlins 2

16. Schwarzenegger usó bermudas para su escena de desnudo

Para la escena en la que Arnold Schwarzenegger entra en un bar de motociclistas desnudo, el actor en realidad llevaba unas bermudas bastante horribles. Una transeúnte durante el rodaje se acercó a la barra en busca de una bebida. Al ver a Arnold vestido solo con pantalones cortos, Schwarzenegger, sin perder el ritmo, le dijo que era noche de stripper masculino.

arnold desnudo en t2

17. Arnold Recibió Un Avión Como Regalo

Así es, Schwarzenegger recibió un avión como regalo por estar en esta película. Se lo regaló el productor Mario Kassar. El Gulfstream III valía alrededor de 14 millones.

Gulfstream III

18. Easter egg de Predator

En Terminator 2, el T800 utiliza una de las armas que aparecían en Predator, película que protagonizó el bueno de Arnie.

arma predator en T2

19. Linda Hamilton sufrió pérdida de audición al filmar la película.

Linda Hamilton sufrió una pérdida auditiva permanente en un oído durante el tiroteo del ascensor porque no se había vuelto a colocar los tapones para los oídos después de quitárselos entre tomas.

Terminator 2 Elevator Scene

20. El T-1000 tenía más de dos manos en algunas Escenas.

El T-1000 en algunas escenas llega a tener hasta cuatro manos en movimiento cuando está volando el helicóptero.

t1000 helicopter

21. Terminator 2 ganó cuatro premios Oscar.

La superproducción dirigida por James Cameron se hizo con los premios de, Mejor sonido, Mejores efectos de sonido, Mejores efectos visuales y Mejor maquillaje. También fue nominada a Mejor fotografía y Mejor montaje cinematográfico.

t1000