Noticias / Cine / Termina el rodaje de Notas Sobre un Verano
Cine

Termina el rodaje de Notas Sobre un Verano

Notas sobre un verano

La película española protagonizada por Katia Borlado y Álvaro Quintana, Notas Sobre un Verano, finaliza su rodaje en Madrid

Después de filmar en Gijón y Madrid este verano, Notas Sobre un Verano empieza el proceso de postproducción, de cara a su estreno en primavera de 2022. La cinta está escrita y dirigida por Diego Llorente, quien también se encargará del montaje. El cineasta es conocido por Estos Días, Entrialgo y Les Estaciones: Las estaciones, quien afronta su primer largometraje confiando en la magnética presencia de Katia Borlado y Álvaro Quintana, que vuelven a coincidir después de compartir escenario dentro de La Joven Compañía.

La producción de Failo Cine y Báltico cuenta con un guion original de Diego Llorente y está protagonizada por Katia Borlado (Alma) como Marta, Álvaro Quintana (Acacias 38) como Pablo, Antonio Araque (Centro Médico) como Leo, Diego Rosillo (El Ministerio del Tiempo) como Rober, Rocío Suárez (Los Desorientados) como Elena, Carmela Romero (Aquí Sin Paraíso) como Profesora y Elena Palomo (Onyx, los Reyes del Grial) como Paula.

Sinopsis

La historia nos cuenta la vida de Marta (Katia Borlado), una profesora adjunta en la universidad que está a punto de irse a vivir con su novio Leo; pero antes, decide pasar unos días en Gijón junto a sus padres. Es allí donde se reencuentra con amigas y antiguos amores de la infancia, como Pablo (Álvaro Quintana); con el que tendrá una recaída amorosa y trastocará todos sus planes de futuro. ¿Volverá a Asturias a retomar su relación con Pablo? ¿O seguirá en Madrid junto a Leo? El verano se acaba y Marta tendrá que decidir entre lo que le dice la cabeza y lo que le dice el corazón.

Notas Sobre un Verano es una película sobre la pasión, sobre el amor y también sobre la culpa. Un melodrama romántico que ahonda en la difícil situación económica y laboral de los treintañeros españoles, pero también habla sobre las costumbres sociales y de los deseos particulares que nunca llegamos a cumplir, así como de las diferentes vidas que uno puede llegar a vivir en función de los caminos por los que les lleven sus decisiones. Todo ello mientras recorremos los bellos paisajes asturianos.