Noticias / Cine / Noticias Marvel / Termina el conflicto Scarlett Johansson vs Disney
Películas Marvel

Termina el conflicto Scarlett Johansson vs Disney

Disney rompe con Scarlett Johansson

Hace unos meses la actriz Scarlett Johansson demandó a Disney porque el estreno de Viuda Negra en cines y streaming le perjudicó económicamente.

Se acaba de anunciar que Scarlett Johansson y Walt Disney Studios han llegado a un acuerdo para zanjar la demanda que había puesto la actriz contra el estudio de cine. Según los informes desvelados por Deadline, el acuerdo alcanza los 40 millones de dólares, que sumados a los 20 millones que ya cobró la actriz, hacen un total de 60 millones y teniendo en cuenta que la película ha recaudado 378 millones, ella se habrá quedado con el 15% de la taquilla total. La cifra está lejos de los 100 millones que pedía la actriz, pero aun así es una gran suma de dinero.

En su declaración, Scarlett Johansson dijo: «Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años. Además he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años».

El presidente de Disney Studios, Alan Bergman, agregó: «Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Viuda Negra. Agradecemos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel Studios y esperamos trabajar juntos en varios proyectos futuros, incluida la Torre del Terror de Disney».

Este conflicto hizo que Disney se replanteara el tema de los estrenos.

Después de la demanda de Scarlett Johansson y la baja recaudación de Viuda Negra, en Disney decidieron que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos no tuviera un estreno mixto y por eso solo se puede ver en cines y habrá que esperar a que llegue a Disney Plus. Además, a partir de ahora seguramente los contratos con los actores cambiarán y los estudios de cine se reservarán la opción de estreno en streaming sin que tengan que dar indemnizaciones tan altas.

Al menos, Scarlett Johansson y Disney han resuelto sus asuntos y continuarán trabajando juntos en los próximos años. Ahora, se pueden ver todas las películas de Marvel Studios en los que ha trabajado la actriz en la plataforma de streaming Disney Plus.