Inicio Cine Termina el Boicot a El Hobbit

Termina el Boicot a El Hobbit

375

Luz verde al Hobbit.

Por fin habrá película dle Hobbit, la adaptación de la novela de Tolkien.

hobbitEl rodaje de ‘El Hobbit’ esta siendo toda una odisea, a los problemas financieros de la productora, los problemas legales con los herederos de Tolkien y la baja de los directores asignados, Guillermo del Toro se cansó de esperar en Nueva Zelanda a que se pusiera el proyecto en marcha. Se le sumó la huelga de los sindicatos de neozelandeses. Pero parece que por fin han entrado en razón y han terminado la huelga, pero ahora es el estudio el que medita dejar Nueva Zelanda.
No sabemos como le afectara todo esto a Peter Jackson pero lo que esta claro es que queremos que hagan la mejor película posible, cuanto mas parecida a la estética de “El Señor de los Anillos” mejor.
En un principio se dividirá la película en dos partes así la primera seria estrenada en 2012, tendrán que empezar cuanto antes el rodaje si quieren llegar a las fechas anunciadas.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.