The mandalorian 2 explicaría cómo Maz Kanata consiguió el sable de Luke The mandalorian 2 explicaría cómo Maz Kanata consiguió el sable de Luke
Star Wars

Teoría: The mandalorian 2 explicaría cómo Maz Kanata consiguió el sable de luz de Luke

Teoría: The mandalorian 2 explicaría cómo Maz Kanata consiguió el sable de luz de Luz

La saga Skywalker no respondió el misterio de cómo Maz Kanata obtuvo el sable de luz de Luke Skywalker, pero The Mandalorian 2 podría arrojar algo de luz sobre esta cuestión

La temporada 2 de The Mandalorian podría proporcionar respuestas sobre cómo Maz Kanata (Lupita Nyong’o) consiguió el sable de luz de Anakin y Luke Skywalker. Con la saga de Skywalker terminada después de Star Wars: El ascenso Skywalker, Lucasfilm concluyó oficialmente la saga principal. Dicho esto, debido a una trilogía de secuela incoherente derivada de una mala planificación, no todos los hilos narrativos recibieron la resolución adecuada, incluida la más grande: ¿Cómo consiguió Maz el sable de luz de Anakin y Luke Skywalker?

Con la saga Skywalker concluidala pregunta de cómo Maz Kanata consiguió el sable luz de los Skywalker permanecerá sin respuesta. Sin embargo, ese puede no ser el caso, ya que Lucasfilm podría comenzar a llegar al fondo del misterio a través de otras vías, incluida la temporada 2 de The Mandalorian.

Se rumorea que Ahsoka tiene un sable de luz Azul

Después de su triunfante regreso a la pequeña pantalla en la última temporada de Star Wars: The Clone Wars, Ahsoka Tano hará su debut en acción real en The Mandalorian temporada 2. Interpretada por Rosario Dawson, esta sería la próxima vez que veamos a la ex Jedi en orden cronológico de Star Wars después de su aparición al final de Star Wars Rebels, ya que The mandalorian tiene lugar justo después de la caída del Imperio en El retorno del Jedi. Los detalles de la trama de cómo encaja con Din Djarin (Pedro Pascal) y las futuras aventuras de Baby Yoda aún son escasos en este momento; sin embargo, se rumorea que ella empuñará un sable de luz azul cuando aparezca en la serie. Esto plantea la pregunta, ¿de dónde sacó este sable de luz azul? Una teoría (a través de Reddit ) sugiere que este podría ser el sable de luz Skywalker.

Vale la pena señalar que esto no es más que una hipótesis reconstruida basada en un rumor, por lo que es mejor tomarla con cautela. Sin embargo, es una idea interesante si Lucasfilm decide tomar esta ruta, especialmente porque no va en contra de ningún evento establecido en el canon actual. Además seria una forma genial de involucrar más a Ahsoka en la historia de la familia Skywalker teniendo en cuenta su complejo vínculo con Anakin.

Darth Maul toma el control de Mandalore

Cómo Ahsoka pudo encontrar el sable de luz de Anakin y Luke Skywalker

Suponiendo que Ahsoka tiene el sable de luz Skywalker en la temporada 2 de The Mandalorian , ¿cómo lo consigue? Si bien la información sobre el arma ha sido escasa desde que se perdió en Bespin, los cómics están comenzando a proporcionar algunos detalles al respecto. En Star Wars Nº 2 , se revela que Luke tuvo que regresar a la ciudad de las nubes para recuperar el sable de su padre para completar su entrenamiento Jedi cuando de repente, tuvo una visión de la Fuerza de una figura encapuchada que lo encontró. Según la ilustración, este no era Ahsoka, ya que la misteriosa persona no tiene la cola de Togruta ni la tez anaranjada del personaje.

Esto no significa que el sable de luz no llegue a ella. Para empezar, la fuerte conexión de Ahsoka con Anakin podría estar en juego aquí, ayudándola a sentir el sable láser perdido; puede atraerla donde sea que esté el arma. Verla localizar el sable de luz original de Anakin crea un paralelo al final de Star Wars: The Clone Wars. En la escena final de la serie, el viejo Maestro Jedi de Ahsoka, vestido como Darth Vader, encuentra de alguna manera el sable de Ahsoka en la nieve. Con Dave Filoni, como la principal fuerza creativa detrás de  involucrado en The Mandalorian, es posible ver referencias a la serie animada recientemente concluida. Estableciendo aún más a Ahsoka en el universo de Star Wars al vincularla con el misterio del sable de luz Skywalker.

Ahsoka puede explicar cómo Maz tiene el sable de luz Skywalker

Si bien las películas de Star Wars no pudieron proporcionar una respuesta definitiva sobre cómo Maz Kanata tenía el sable de luz Skywalker, Lucasfilm tiene la intención de responder al misterio; llevan bastante tiempo abordando su historia y revelando nueva información sobre ella a través de los cómics. Dicho esto, no parece que la respuesta tan clamada se proporcione de una vez. Lucasfilm se tomará su tiempo para revelar los detalles sobre el paradero del sable de luz antes de que termine en manos de Maz, tal vez porque la respuesta no es tan simple como que Maz lo encuentre. Tal vez pasó por varias manos, incluidas las de Ahsoka, antes de que ella lo obtuviera. Dada la relación de la ex Jedi con Anakin, tiene sentido que Lucasfilm quiera abordar ampliamente su posible conexión con el misterio de su sable de luz, algo que fácilmente puede ser un punto focal en su serie de televisión en Disney +.

Suponiendo que Ahsoka ponga sus manos en el sable de luz Skywalker, Lucasfilm puede forjar fácilmente una conexión entre ella y Maz. A partir de ahí, pueden revelar que Ahsoka le entregó el arma para su custodia en caso de que terminara asesinada durante sus futuras aventuras o simplemente quisiera separarse de ella. Este escenario encaja bien con la inclinación de Maz por coleccionar artefactos alrededor del universo. De hecho, Maz pasó siglos recorriendo la galaxia en busca de baratijas. También es posible que durante sus aventuras de la trilogía post-original, Ahsoka haya podido llegar a Takodana, donde se encuentra con Maz.

Teoría: The mandalorian 2 explicaría cómo Maz Kanata consiguió el sable de luz de Luz

En cualquier caso, involucrar a Ahsoka en el misterio del sable de luz Skywalker suena como una ruta plausible para el personaje dada su historia con el portador original del arma. Si bien el alcance de la relación de Anakin y Ahsoka solo se reveló tardíamente, el hecho es que este último jugó un papel importante en el arco del personaje del primero. Si bien Anakin ya no está presente durante los eventos de la temporada 2 de The Mandalorian, este escenario permite a Star Wars y Filoni continuar la historia del antiguo Maestro y Padawan de una manera poco ortodoxa pero interesante.

A medida que se vuelve más claro que el futuro de Star Wars está en la pantalla pequeña, gracias a Disney +, los fans pueden esperar que estas historias derivadas finalmente se conecten a la saga Skywalker. De esta manera, se refuerza la idea de que todavía forman parte de la narrativa general de Star Wars. En algunos casos, Lucasfilm también puede usar estas series de televisión para llenar los vacíos narrativos y responder a los misterios que las películas dejaron sin resolver. Caso en cuestión: la temporada 2 de The Mandalorian puede proporcionar a los fans nueva información sobre cómo Maz Kanata tuvo el sable de luz Skywalker en El despertar de la fuerza.