Star Wars / Teoría Star Wars sobre la destrucción de la Estrella de la Muerte
Star Wars

Teoría Star Wars sobre la destrucción de la Estrella de la Muerte

Todo buen fan de sabe que la primera Estrella de la Muerte fue destruida por un disparo certero de Luke Skywalker. Pero… ¿Y si las cosas fueron diferentes?

El Imperio construyó esa imponente estación estelar para gobernar a través del miedo, ya que tenía potencia suficiente para destruir planetas. Pero, uno de los responsables de crear la Estrella de la Muerte llamado Galen Erso (Mads Mikkelsen), dejó una abertura por la cual un proyectil podría provocar una explosión interna gigante y acabar con ese horror tecnológico. Star Wars: Una nueva esperanza (1977) tiene un final impactante cuando Luke Skywalker (Mark Hamill) a la desesperada consigue acertar un disparo prácticamente imposible gracias a sus habilidades en la Fuerza.

Sin embargo, hay una teoría sobre Star Wars que asegura que las cosas fueron diferentes. Ya que fue el propio Emperador quien permitió la destrucción de la Estrella de Muerta para provocar que la Rebelión tuviera la simpatía de la Galaxia y se les viera como auténticos terroristas. Pero además, la Fuerza necesita estar balanceada.

Aquí os dejamos esta interesante teoría:

Si repasamos las películas de Star Wars, realmente entre Rogue One (2016) y Una nueva Esperanza (1977), está muy explicado cómo los Rebeldes pudieron destruir una estación espacial que parecía ser invulnerable. Además, era una de las grandes apuestas del Imperio, por lo que supuestamente pierden mucho con la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Cuando El Gran Moff Tarkin (Peter Cushing) destruye el planeta Alderaan de un solo disparo, el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness), dice que «ha sentido una gran conmoción en la Fuerza, como si millones de voces gritaran de dolor y luego se produjera el silencio». Así que, algo similar podría haber sentido el Emperador Palpatine, uno de los Sith más poderosos que han existido gracias a su conocimiento de la Fuerza. Así que la teoría siguiere que la Fuerza se habría desbalanceado, por lo que un aprendiz de Jedi debía ser el responsable de un genocidio similar. Algo que ocurrió cuando Luke Skywalker destruyó la Estrella de la Muerte con miles de personas dentro.

¿Qué os parece esta teoría de Star Wars? Podéis continuar el debate en los comentarios. Mientras, se pueden ver todas las películas y series de la saga en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos