fbpx Teoría Star Wars: Darth Vader descubrió el planeta Exegol
Star Wars

Teoría Star Wars: Darth Vader descubrió el planeta Exegol

Teoría Star Wars: Darth Vader descubrió el planeta Exegol

La galaxia de Star Wars es profunda y tiene zonas muy oscuras, Darth Vader conoció lugares que muchos ni siquiera se atreven con soñar.

El universo expandido de Star Wars es un tesoro de ficción interconectada, con películas, series, libros, cómics y juegos que cuentan historias no contadas y llenan vacíos en la trama. Y parece que Darth Vader obtendrá una nueva narrativa que lo vincula más estrechamente con los eventos de la película Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019).

El escritor Greg Pak continua con el cómic de Darth Vader y nos muestra como el Lord Sith se embarcó en una búsqueda que lo hizo explorar “un gran territorio inexplorado”. Todavía tenemos pocos detalles, pero una nueva teoría Star Wars dice que el escritor podría haber estado insinuando una aventura en la que Vader descubre el planeta Sith de Exegol, donde tuvo lugar la batalla final de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Exegol fue una vez un planeta fértil que fue despojado de sus recursos por los exploradores Sith, lo que explica su apariencia en la película.

El planeta estaba oculto en las Regiones Desconocidas de Star Wars, una extensión peligrosa del espacio con tormentas solares, agujeros negros, pozos de gravedad y muchos más peligros espaciales. También fue el hogar del culto de los Eternos Sith. Si bien asumimos que Palpatine siempre estaba al tanto del planeta y sus habitantes, ese podría no haber sido el caso.

Palpatine siempre estuvo interesado en desentrañar los misterios de la Región Desconocida, para descubrir la fuente del “origen de la Fuerza”. Este fragmento de la novela de Star Wars Aftermath: Empire’s End aclara sus pensamientos:

“El Emperador estaba convencido de que algo lo esperaba allí afuera: algún origen de la Fuerza, alguna presencia oscura formada por una sustancia malévola. Dijo que podía sentir las olas irradiando ahora que el camino estaba despejado. El Emperador lo llamó una señal, convenientemente una que solo él podía escuchar. Incluso su mayor ejecutor, Darth Vader, parecía ajeno a él, y Vader también reclamó el dominio sobre la Fuerza oscura, ¿no? Rax creía que Palpatine se había vuelto loco”.

Pero si bien El Emperador estaba interesado en encontrarlo, eso no significa que fue a buscarlo él mismo.

¿Para qué es un aprendiz y una mano derecha, después de todo? Darth Vader, es uno de los pilotos más elitistas de la galaxia. Pero eso no es lo único por lo que Vader es conocido. En la novela Thrawn: Alianzas de Timothy Zahn, el ex Jedi desbloquea un poder de la Fuerza llamado “Skywalking” que le permite bloquear un rayo láser, algo que también hemos visto en los videojuegos de Star Wars. Esta habilidad esencialmente permite a un portador de la Fuerza percibir tanto la realidad presente como el peligro futuro.

Y aquí está lo importante: también le permite a un Jedi aprovechar el poder como un GPS místico, ideal para navegar en el campo de minas de peligro que rodea la Región Desconocida de la galaxia de Star Wars. Con Darth Vader siendo uno de los únicos seres que ha dominado la habilidad, sería un candidato ideal para ir a la misión de exploración, con una alta probabilidad de éxito.

Esto podría haber resultado en que Darth Vader regresara a su maestro después de trazar con éxito la ruta, como un Cristóbal Colón de la era espacial. Conduciendo al arco narrativo que se nos presentó en Star Wars: El ascenso de Skywalker, donde Palpatine tomó el asiento del poder en Exegol y desarrolló sus cámaras de clonación y su flota espacial para su eventual regreso.