Inicio Cine TEORÍA STAR WARS: BB-8 es un espía de la Primera Orden

TEORÍA STAR WARS: BB-8 es un espía de la Primera Orden

2567

BB-8 no es, en realidad, el droide que parece ser en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Os contamos las razones por las que este “encantador” personaje es un espía de la Primera Orden.

Con lo tranquilitos que estábamos nosotros después de leer y compartir con todos vosotros todas las teorías habidas y por haber surgidas tras el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015), nos acaba de explotar la cabeza. Os vamos a contar toda la historia con pelos y señales para que quede todo bien explicado porque todavía estamos intentando reponernos del susto. ¡Algunos en la redacción hemos llegado a caernos de la silla y a tirarnos de los pelos!

Una figura de BB-8 de Funko Pop! podría haber desvelado el secreto mejor guardado de la nueva trilogía de Star Wars.

El caso es que, si seguís nuestro canal de YouTube, habréis comprobado que tenemos una pequeña familia de figuritas pertenecientes al universo friki. Y, tras ver ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, habíamos tomado la decisión de comprarnos a BB-8 para convertirse en la cosa más mona y bonita de toda nuestra colección. Así que vimos que Funko Pop!, la empresa que distribuye figuritas con un cabezón muy majo como carta de presentación, ponía a la venta un novedoso BB-8 a buen precio. Y nos hicimos con él.

Y esta mañana nos ha llegado nuestro querido droide de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ y, con toda nuestra ilusión, lo hemos abierto enloquecidos. Pero… ¡Ay, señoras y señores! ¡Lo que nos hemos encontrado! Hemos hecho fotografías, así que las compartimos con vosotros a continuación (perdonen la calidad):

BB-8 - teoría STAR WARS

BB-8 - teoría STAR WARS (2)

BB-8 - teoría STAR WARS (3)

PERO… ¿¡SE PUEDE SABER CUÁL ES ESE SÍMBOLO QUE HA VENIDO DENTRO DE LA CAJA DE BB-8!? Sí, damas y caballeros, es el símbolo de la mismísima Primera Orden. La nueva organización paramilitar nacida de las ruinas del Imperio Galáctico en ‘Star Wars: El retorno del Jedi’ (Richard Marquand, 1983) y liderada por el poderoso Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) y su joven aprendiz, Kylo Ren (Adam Driver). Y entonces lo hemos entendido… ¡BB-8 es un espía de la Primera Orden!

En el siguiente vídeo explicamos los motivos por los que BB-8 es el nuevo villano de Star Wars. (Seguid leyendo después de verlo)

BB-8 es un lobo con piel de cordero.

No sería la primera vez que un personaje que, a simple vista parece encantador, se acaba convirtiendo en un auténtico peligro. Lobo con piel de cordero. BB-8 resultó ser ese droide encantador y disneyzado que venía a herederar el testigo de R2-D2 en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Pero… ¿Qué pasaría si esa fuera la misión de Lucasfilm? Vendernos un robot enfocado al merchandising para clavarnos el cuchillo lentamente por la espalda y, en ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017), desvelarnos la verdad: BB-8 es el espía de la Primera Orden.

BB-8: El enviado del Líder Supremo Snoke.

Por eso está tan tranquilo el Líder Supremo Snoke en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ cuando los planes de Kylo Ren y el General Hux se ven truncados por culpa de La Resistencia; por eso no se altera en ningún momento cuando la Star-Killer estalla en mil pedazos gracias a la labor de la fuerza paramilitar externa a la Nueva República. Porque hay un topo dentro de La Resistencia, justo en el centro: BB-8. Y diréis: “¡Pero si BB-8 tiene una parte de los mapas para encontrar a Luke Skywalker!“; ya, pero necesita a R2-D2 para descubrirlo por completo y quién os dice que, ahora mismo, la información del paradero del legendario jedi se encuentra en poder de la Primera Orden porque BB-8 ha enviado los datos al Líder Supremo Snoke.

BB-8 tiene un parecido muy peculiar con los droides sonda Víbora; es decir, los droides sonda imperiales.

¿Nunca os habéis fijado? Os dejamos la imagen para que lo comentéis:

BB-8 - teoría STAR WARS

BB-8 es la razón por la que la Primera Orden encuentra a Poe Dameron en Jakku.

Al principio de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, Poe Dameron se encuentra en Jakku junto a Lor San Tekka. El personaje interpretado por Max von Sydow le entrega una parte del mapa para encontrar a Luke Skywalker y el mejor piloto de La Resistencia se prepara para su próxima misión. Es entonces cuando la Primera Orden aparece en el “planeta chatarra” para conseguirlo. Y diréis: “¡Pero si BB-8 escapa en ese momento!“; claro, pero porque todavía necesita la media parte de manos de R2-D2 y porque sabe que en Jakku habita una persona que es importante para el Líder Supremo Snoke: Rey, la hija de Luke.

rey star wars

En “Star Wars: Before the Awakening” no se cuenta el origen de BB-8.

Es curioso, ¿verdad? El origen de Poe Dameron en el libro de Greg Rucka, “Star Wars: Antes del Despertar” (es canon), queda completamente desvelado pero no nos dicen como BB-8 acaba en manos del hijo de Kes Dameron y Shara Bey. Todo el puzzle sobre el piloto interpretado por Oscar Isaac queda ordenado, menos el droide de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Algo se esconde detrás de esos pitidos y movimientos tan divertidos de BB-8. ¿Por qué no sabemos de dónde viene?

BB-8 - fan art - Star Wars

¿Creéis que BB-8 podría no ser quien parece ser en la nueva trilogía de Star Wars?