Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Teoría Star Wars 9: Dark Rey en realidad es un clon

El último avance que nos ha llegado de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker nos mostró una imagen de Dark Rey. Aquí una teoría de que en realidad es un clon

En la pasada D23 Expo se reveló una versión que presentaba a Dark Rey con la protagonista caída en el lado oscuro de la fuerza en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker, en ese momento creímos que era la Rey original, pero… ¿Y si se trataba en realidad de un clon?

La continuación de la trilogía Star Wars de Lucasfilm terminará este invierno con el estreno de Star Wars 9 con J.J. Abrams de vuelta como director tras haber dirigido Star Wars: El despertar de la fuerza. Sus dos entregas, junto con Star Wars: Los últimos Jedi de Rian Johnson, serán las últimas tres películas de la saga Skywalker. Hacer una película en esta franquicia puede ser una tarea difícil por sí sola, pero Abrams está tratando de concluir una historia que ha abarcado cuatro décadas de películas y la imaginación de los fans.

Gran parte de la trama de Star Wars: El ascenso de Skywalker sigue fuertemente protegida por Abrams y Lucasfilm. Pero, una de las grandes revelaciones que han hecho es que Ian McDiarmid está de regreso como Sheev Palpatine, también conocido como Darth Sidious, también conocido como El Emperador. Su risa apareció al final del primer avance de El ascenso de Skywalker y fue el propio actor el encargado de presentarlo en la Star Wars Celebration, recientemente se lo vio aparecer en el fondo del nuevo póster de la película. Esto establece que Palpatine será una parte importante en la trama. Cualquier cosa que no vaya por ese camino seguramente decepcionará a los fans.

Otro secreto importante que se reveló fue la nueva aparición de Daisy Ridley al final de las imágenes de la D23 Expo de El ascenso de Skywalker. En ellas se muestra a Rey con una túnica negra y una capucha portando un sable de luz doble de luz roja dado ha entender que Dark Rey es parte de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker. El fandom de Star Wars ha estado teorizando desde ese momento con suposiciones populares de que esas imágenes son una visión de la Fuerza. Pero tenemos una teoría diferente sobre la Dark Rey que tiene mucho que ver con la participación de Palpatine, que puede recontextualizar una secuencia de Los últimos Jedi.

Una visión de Rey están en el lado oscuro no tiene sentido

Rey espada de luz de doble hoja

Generalmente se cree que Dark Rey es parte de una visión de la Fuerza. La razón detrás de esta teoría es clara, después de todo. Rey haciendo un giro real al lado oscuro sería demasiado último giro para desarrollarlo en Star Wars: El ascenso de Skywalker en este punto. Pero ella podía ver fácilmente un posible futuro de sí misma donde se vuelve malvada y abraza el lado oscuro. Volvería a Star Wars: El Imperio Contraataca cuando Luke Skywalker lucha contra una visión de Darth Vader en Dagobah, que termina con la cara de Luke debajo de la máscara decapitada. Como parte del entrenamiento continuo de Rey, no sería lo más sorprendente del mundo que ella reciba una señal de advertencia similar.

Noticia relacionada
George Lucas ha disfrutado de la serie El Mandaloriano

Sin embargo, si este fuera el caso, significaría que Dark Rey probablemente solo sea una parte minúscula de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Por lo que la decisión de Lucasfilm de revelarlo, y cómo lo hicieron, indica lo contrario. Esta toma no fue agrupada en medio de un montaje, no, era la etiqueta del metraje y tenía la intención de aumentar la emoción. La mayoría de las audiencias verán esto y esperarán que Dark Rey juegue un papel crucial en cómo termina la saga Skywalker, algo que no durará unos segundos en la pantalla. Subvertir las expectativas puede ser genial, pero en este caso, sería Lucasfilm tergiversar lo que es la película de Star Wars y ponerse en posición para que los fans se decepcionen una vez más.

Entonces, a menos que eso sea lo que está haciendo Lucasfilm, Dark Rey tiene que ser una pieza fundamental en la historia de El ascenso de Skywalker. Y por lo que ha dicho Ridley, Dark Rey también es una parte legítima de la historia. Aquí es donde esta teoría entra en juego. Si es cierto, entonces podría aportar respuestas a algunas preguntas candentes sobre Star Wars 9: El ascenso de Skywalker, por ejemplo, el pasado de Rey y cómo volverá Palpatine, y dejar atada la nueva trilogía.

¿REY es un cuerpo clonado para Palpatine?

star wars 9: el ascenso de skywalker rey clon de Palpatine

Teóricamente es posible que Rey sea uno de los muchos cuerpos clon creados como parte de un ejército todopoderoso creado por Palpatine, que luego podría usar como un cuerpo anfitrión en el futuro. La idea de que Palpatine use clones para mantenerse con vida es algo que se ha explorado en Star Wars antes, pero ya no está en el canon. En el Universo Expandido, la serie de cómics de Dark Horse, Imperio oscuro, de Tom Veitch, introdujo la idea de que Palpatine viviese a través de cuerpos clonados. Puede hacer esto al poseer un cuerpo de uno de los clones de sí mismo. Aunque esta historia no es canónica, es uno de los cómics favoritos de los fans de la que Abrams podría haber sacado algunas ideas. Uno de los temas recurrentes han sido las filtraciones sobre El ascenso de Skywalker acerca de los planes de contingencia de Palpatine, como tener un ejército en las Regiones Desconocidas. Tal vez este ejército es su segundo intento de contar con un ejercito clone, ¿y si Rey es uno de estos clones que de alguna manera ha escapado de su control?

Palpatine también ha usado un ejército clon para conquistar la galaxia antes. Ayudó a la producción en masa de los ejércitos clon y luego los usó para ejecutar la Orden 66. Esto no solo le permitió el control total sobre un ejército completo, sino que también podría haber inspirado el siguiente paso de su plan. En el tiempo transcurrido entre Star Wars: La venganza de los Sith y Star Wars: Una nueva esperanza, el Imperio dejó de usar un ejército clon a favor de los Stormtroopers regulares. Pero tal vez sea porque decidió producir un ejército clon nuevo y más poderoso. Es concebible que Palpatine podría haber creado un ejército de portadores de la Fuerza, posiblemente compuesto por ADN de él mismo, Vader y más, que puedan hacer lo que el les pida, pero también para que un día sean habitados.

Noticia relacionada
Star Wars muestra como Rey supera a Anakin y Luke Skywalker

Sin embargo, esto requeriría que el espíritu de Palpatine aún estuviera presente. Afortunadamente, el canon de Star Wars ha explorado la idea de que los espíritus pueden poseer artefactos, lo que lleva a algunos a creer que el espíritu de Palpatine se encuentra en el casco de Darth Vader que tiene Kylo Ren, mientras que otros señalan los restos de la segunda Estrella de la Muerte como el lugar donde podría estar su espíritu. De cualquier manera, esta habilidad de salto espiritual podría ser la forma en que los Sith engañan a la muerte, lo que podría vincular a Star Wars 9: El ascenso de Skywalker con Darth Plagueis. Habitar otro cuerpo es, sin duda, una forma antinatural de seguir viviendo que evita que alguien se vuelva mortal. En cualquier caso, lo que hemos visto de Rey, es que posee un control de la Fuerza increíblemente poderoso y dotado de forma natural, lo que la hace encajar como alguien que podría haber sido creada como el arma definitiva de Palpatine.

Los últimos Jedi, pudo dar la pista de que Rey es un clon

La escena padres de Rey Los últimos jedi explicaría que ella es una clon en Star wars: 9

Ser un clon de Rey no solo uniría varias historias actualmente desconectadas en Star Wars, sino que existe la posibilidad de que valga la pena una escena de Star Wars: Los últimos Jedi. Los fans estaban esperando saber más sobre el pasado y el linaje de Rey en la película, pero a cambio vieron a Kylo decirle a Rey que sus padres no eran nadie y menciona explícitamente que eran “unos chatarreros sucios y borrachos”. Esto viene después de una de las secuencias más distintas de la película, cuando Rey entra en una cueva en Ahch-Toh e intenta descubrir quiénes son sus padres. Sin embargo, cuando toca por primera vez el espejo que se encuentra en la cueva, Rey ve una línea casi interminable de sí misma.

Aunque esto puede no ser lo que Los últimos Jedi pretendía, esta escena podría usarse retroactivamente como un presagio para revelar que Rey es un clon. Eso explicaría por qué vio tantas copias de sí misma. Incluso podría dar un paso más para explicar por qué Rey se ve al otro lado del espejo cuando pide ver a su familia. Ella reaparece porque Rey es otra versión de sí misma. Más importante aún, este sería un ejemplo de que Abrams va construyendo a partir de una semilla, involuntaria o no, dejada por Rian Johnson y sin deshacer la historia de  Los últimos Jedi, que ha sido una preocupación para algunos.

Noticia relacionada
Leia Organa (Carrie Fisher) iba a ser "la última Jedi" en Star Wars 9

Podríamos ver una pelea entre Rey y su otro yo Sith

Star wars 9

Entonces, si Rey es un clon, eso podría significar que Dark Rey también es un clon. La mayor pregunta que plantea esta teoría es por qué Rey se quedó en Jakku hace tantos años y cómo nació Dark Rey. En cuanto a la primera parte, Palpatine creando clones todopoderosos y con el poder de la fuerza para sus nuevos cuerpos anfitriones probablemente significa que no se detuvo en dos. Por lo que sabemos, podría haber miles de Reys dispersos por la galaxia. Quizás todo el ejército Sith Trooper esté formado por clones de Rey. Eso podría ser demasiado para El ascenso de Skywalker, pero un enfoque más directo aún podría funcionar. Quizás Rey fue creada después de Dark Rey, pero quienquiera que ayudó a Palpatine a clonarla se volvió contra él y la llevó a algún lugar donde pudiera estar a salvo. Entonces, es posible que Dark Rey se haya mantenido oculta todos estos años con conocimiento del plan de Palpatine y haya sido entrenada para ser el Sith más poderoso que la galaxia haya visto.

Cualquiera que sea el caso, estas dos versiones diferentes de Rey podrían ser la pieza central de la lucha final de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker. Estrictamente desde un nivel de entretenimiento, ver a Rey pelear contra una versión Sith de sí misma poseída por el espíritu de Palpatine podría ser un final épico. Rey estaría luchando contra la persona responsable de su creación, y el plan de contingencia de Palpatine, utilizado contra él mismo. Y con los temas del destino de Star Wars, Rey ir en contra de su propósito original podría ser una conclusión poderosa para su arco. Sin embargo, Rey todavía está aprendiendo los caminos de la Fuerza y ​​podría necesitar ayuda para derrotar a Palpatine.

Con eso en mente, es imposible imaginar un final de Star Wars: El ascenso de Skywalker que no involucre también a Kylo Ren. Dado que Palpatine puede ser responsable de su camino hacia el lado oscuro, Kylo podría sentirse rechazado por la revelación de que Palpatine tenía a Dark Rey esperando. ¿Podría ser esta revelación lo que vuelva a Kylo contra Palpatine? Eso podría funcionar lo suficientemente bien como para darle un final redentor donde ayuda a derrotar a Palpatine, pero por celos en lugar de una razón más noble. Si Rey es un clon, si se hace correctamente, podría ser una excelente manera para que Abrams concluya la saga Skywalker. Podría basarse en películas anteriores, responder grandes preguntas e incluso hacer que Dark Rey sea algo más que un truco de marketing. Pero solo el tiempo lo dirá.

Artículo anteriorEspectacular estatua dedicada a Iron Man en Italia
Artículo siguienteMarvel acaba de darle un poder Jedi a Spider-Man
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
IvanMM78 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
IvanMM78
Guest
IvanMM78

No, ya se filtró parte del argumento y se ve que dark Rey es una visión que tiene ella misma debido a su relación con el emperador.