fbpx Teoría sobre quien salva a El Mandaloriano de joven
Star Wars

Teoría sobre quien salva a El Mandaloriano de joven

Primeras críticas de Star Wars: El Mandaloriano

La serie de El Mandaloriano va por su tercer episodio y esconde algunos secretos que iremos descubriendo poco a poco.

Atención SPOILERS. Las dos grandes incógnitas de la serie de El Mandaloriano son: Origen de Baby Yoda y quién salvó al protagonista cuando era joven.

Lo cierto es que los creadores de la serie Jon Favreau y Dave Filoni dijeron hace tiempo que la serie seguía unos acontecimientos fuera de la saga Skywalker. Pero al introducir a un personaje como Baby Yoda, está claro usarán el “fanservice”. Por tanto, el personaje que pueda salvar a El Mandaloriano cuando era joven, seguro que hará que los fans se emocionen.

5 series de Star Wars que llegarán a la plataforma Disney+

El personaje de Star Wars que podríamos ver en la serie.

Para empezar, hay que recordar que la serie de El Mandaloriano está ambientada cinco años después de la caída del Imperio. Además se calcula que los recuerdos que podemos ver de cuando era joven son de hace 20 años. Esa era la época de las Guerras Clon, cuando la República combatía a la Federación de comercio y su ejército de droides, como los que precisamente vemos en el recuerdo.

Por tanto, el que puede salvar a El Mandaloriano es un personaje de Star Wars que combatió en esas batallas y que era lo suficientemente hábil como para derrotar a un droide de combate.

Así que, las pistas llevan a un Jedi, más concretamente a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor). Personaje del que ya se ha confirmado que tendrá su propia serie de televisión. Que además estará dirigida por Deborah Chow, la misma que se encarga del episodio 3 y 7 de El Mandaloriano. Sin olvidar que Dave Filoni lo ha usado en sus series de animación, dándole un papel muy importante en la historia.

Teoría sobre quien salva a El Mandaloriano de joven

Por ahora, sabemos que los padres del protagonista mueren al intentar ocultar al joven, pero las puertas de su refugio se abren de repente y aparece el temible droide de combate. Después de eso no tenemos más información, pero hay alguien que lo salva. Por eso, ahora El Mandaloriano salva a Baby Yoda, repitiendo lo que ese personaje hizo una vez por él.

Otra explicación, sería que otro mandaloriano lo ayudara y por eso se unión a esta facción de guerreros. Pero eso no tendría mucho sentido con los eventos de las Guerras Clon. ¿Qué opinas? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.