Películas Marvel

Teoría que explica por qué Los Eternos no ayudan a Los Vengadores

Teoría que explica por qué Los Eternos no ayudan a Los Vengadores

Supuestamente Los Eternos son muy poderosos y llevan en la Tierra mucho tiempo, por eso sorprende que no ayudaran a Los Vengadores cuando se complicó la situación.

Según lo que podemos deducir del tráiler de Los Eternos, estos seres llegaron a nuestro planeta cuando las civilizaciones empezaban a desarrollarse. Ellos les dieron ciertos conocimientos a los humanos, aunque decidieron no intervenir, al menos hasta ahora. Por eso sorprende que cuando Thanos aniquiló a la mitad de la vida en el Universo o cuando Los Vengadores se enfrentaron en la batalla final contra él, Los Eternos se quedaron con los brazos cruzados y no hicieron nada. Sin embargo, ahora parece que han cambiado de idea.

Para obtener respuestas antes de que se estrene la película y Marvel Studios nos explique todo, podemos leer una teoría que explica toda esta cuestión. Para ello tenemos que irnos a los cómics de Los Eternos de Neil Gaiman y John Romita publicados en 2006. Esta versión de los personajes se parece más a lo que llegará a cines de lo que imaginó Jack Kirby en 1976. En esta historia, podemos ver como los protagonistas están en la Tierra con sus recuerdos borrados, sólo dándose cuenta de su verdadera naturaleza cuando Ikaris (Richard Madden) comienza a recordar su pasado y busca a los demás.

Neil Gaiman comentó el tráiler de Los Eternos, diciendo:

“Vi esto y me estremecí por la forma en que los fuegos que Jack Kirby encendió pasan de un creador a otro, y siguen ardiendo. Me alegro de haber podido tocar la llama que Jack encendió sobre los Eternos y transmitirla”.

Marvel Studios suele explicar muy bien las cosas, así que habrá una respuesta sencilla.

Los Eternos podrían estar viviendo vidas falsas. Esto explicaría por qué Kingo interpretado por Kumail Nanjiani es una estrella de Bollywood y Sersi de Gemma Chan trabaja en un museo. La culpa de que quedaran atrapados en esta “pérdida de memoria” es de Sprite (Lia McHugh), que tiene el cuerpo de una niña a pesar de tener millones de años. Esto le provoca una gran envidia con respecto a sus compañeros, ya que todo el mundo le trata por la edad que aparenta.

Aunque podría existir otros motivos por los que no intervienen, ya que aparentemente tendrán que custodiar un huevo del que nacerá un nuevo Celestial. Por lo tanto, hasta que no empiece a dar señales de que va abrirse, quizás Los Eternos están viviendo vidas anónimas sin importarles lo que sucede. El nacimiento del poderoso ser alertará a Los Desviantes (los villanos de la película) y eso provocará que los héroes deberán volver a reunirse.

Si repasamos el tráiler de Los Eternos, la que aparenta despertarse y recordar quien es, parece ser Sersi (Gemma Chan), que supuestamente tendrá un papel bastante importante en la película.

Los Eternos se estrenará el 5 de noviembre de 2021. Mientras esperamos, podemos ver el resto de películas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.