Noticias / Cine / Noticias Marvel / Teoría que explica el nuevo look de Bruja escarlata en Doctor Strange 2
Películas Marvel

Teoría que explica el nuevo look de Bruja escarlata en Doctor Strange 2

Elizabeth Olsen denunció su pequeño contrato original con Marvel

Ya se han podido ver las primeras imágenes de Doctor Strange en el multiverso de la locura, y con ellas el nuevo look de Elisabeth Olsen como Wanda (aviso de spoilers de Spider-man: No way home)

Ahora que Spider-Man: No Way Home está oficialmente en cines, la próxima producción cinematográfica de Marvel Studios en llegar a las salas será Doctor Strange en el multiverso de la locura. Cinta que reunirá al Hechicero Supremo con la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen, la secuela verá al dúo encontrándose con nuevas en el UCM y otras más familiares mientras atraviesan el caos causado por el Multiverso.

Se espera que las nuevas filmaciones de la película terminen pronto, y se ha podido saber que el metraje adicional incluye más cameos y personajes inspirados en el éxito de la serie Loki y la trecuela de Spider-Man.

El merchan para la secuela de Doctor Strange ha revelado que Baron Mordo y Wong contarán con trajes completamente nuevos, además de brindar la primera imagen de América Chávez de Xochitl Gómez y un misterioso minotauro de color verde.

Hasbro Doctor Strange en el multiverso de la locura

Los fans que ya han visto Spider-Man: No Way Home (y se quedaron hasta el final de los créditos) pudieron ver por primera vez lo que la secuela de Multiversal tiene para ofrecer, incluido el nuevo aspecto de Wanda Maximoff.

En lugar de la típica escena que suele anticipar lo que puede venir en los siguientes proyectos de Marvel o alguna escena intrascendente, No Way Home decidió presentar el primer tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, algo poco usual pero tratándose de una propiedad de Sony, también de esperar.

El nuevo metraje ofreció nuevas miradas a lo que Bruja Escarlata ha estado haciendo desde WandaVision, ahora aparentemente viviendo un estilo de vida rural de forma aislada. En lugar de quedarse cerca de las montañas como en la escena posterior a los créditos de WandaVision, Wanda está instalada en una casa de campo rodeada de árboles de hojas blancas y colinas onduladas. Incluso tiene algunas ovejas para hacerle compañía.

  Spider-Man: No way home, copia el estilo de Doctor Strange 2 en su nuevo póster

Pero, ¿por qué el cambio de escenario? ¿Es esta una ubicación completamente nueva a la que se ha mudado Wanda, o es quizás un nuevo maleficio similar a Westview que Bruja Escarlata ha fabricado para aislarse?

Es posible que Wanda todavía viva cerca de las montañas, pero simplemente ha creado una burbuja como protección adicional contra los forasteros con una nueva atmósfera en el interior. Alternativamente, la estética de la montaña podría haber sido parte de un nuevo Hex, con Wanda cambiando su entorno para adaptarse a su estado de ánimo.

Otra explicación es que en realidad se trataba de una proyección astral que Wanda ha colocado como señuelo. La secuencia posterior a los créditos de WandaVision mostró que Bruja Escarlata había dominado la capacidad de proyectarse a sí misma mientras realizaba otra tarea, por lo que Wanda podría estar empleando esta táctica para engañar al mundo exterior haciéndole creer que está en otro lugar. Tal vez se esté usando un señuelo mientras Wanda continúa estudiando magia en las montañas, o explora el Multiverso para sus hijos.

¿Cuánto sabes del multiverso?

En cualquier caso, Doctor Strange ha localizado a Wanda para pedirle ayuda. Wanda espera ser reprendida por su ida de olla en Westview, pero la ex Hechicera Suprema no está interesada en el asunto en este momento. En cambio, Strange revela que necesita una mano amiga antes de preguntarle cuánto sabe sobre el Multiverso.

Muchos esperaban que WandaVision pusiera en marcha el Multiverso de UCM, pero no fue hasta Loki unos seis meses después que arrancó de manera oficial. Entonces, ¿por qué Strange ha venido en busca de Wanda específicamente? Quizás el motivo sea su condición de Bruja Escarlata, y su poderosa magia la que lo haya motivado ha hacerlo.

  The Amazing Spider-man: Andrew Garfield emocionado con la idea de enfrentarse a Venom

Marvel Studios aún tiene que explicar completamente el comercial Nexus de WandaVision y si se conecta con la noción de los eventos Nexus establecidos en Loki o el concepto de seres Nexus que se originó en Marvel Comics. Si es lo último, esta puede ser la conexión que Strange está buscando.

En los , los seres Nexus pueden alterar enormemente la línea de tiempo de la realidad que existe manipulando la probabilidad. Quizás su condición de Bruja Escarlata la convierte en un Ser Nexus, que otorga a Wanda poderes dignos para jugar con el Multiverso. Strange puede necesitar estos poderes en un apuro mientras atraviesa el Multiverso.

Alternativamente, Strange puede haberse enterado de la llamada multiversal de Wanda. Las voces de Tommy y Billy Maximoff se podían escuchar en la escena posterior a los créditos de WandaVision, lo que puede haber impulsado a Wanda la búsqueda de cómo acceder al Multiverso. Quizás Wanda haya acumulado una gran cantidad de conocimientos sobre universos alternativos, que Strange necesitará si está listo para viajar a la locura.

Nuevo traje de Bruja Escarlata

Otro momento en el tráiler muestra a Wanda con un nuevo atuendo, con las piernas cruzadas sobre un círculo de velas. El nuevo traje de la Bruja Escarlata es ligeramente diferente al que vimos en WandaVision, con esta nueva versión simplemente extendiendo las mangas hasta cubrir sus hombros. De lo contrario, el traje se ve fundamentalmente igual desde la tiara hasta la punta. Entonces, ¿por qué el cambio?

  Tom Holland le pide a Marvel un crossover épico

Tal vez el cambio de vestuario podría significar algo sobre la propia Wanda. ¿Y si esta Wanda es una variante?

Algunos rumores del Multiverso de la locura indican que Wanda se enfrentará a un personaje relacionado con Fox en la película, lo que potencialmente la posicionará en un papel más de villano. El hecho de que haya un Doctor Strange malvado en el tráiler hace que esto sea aún más probable, así que ¿por qué no tener una Wanda malvada? La variación de la manga podría indicar qué bruja es Wanda, lo que podría indicar un cambio entre las dos para obtener la ventaja sobre Strange.

De cualquier manera, Wanda parece estar lanzando un hechizo en este momento, aunque no está claro exactamente qué. Quizás está intentando convocar a sus hijos a través del Multiverso, o al menos versiones de ellos que no tienen a su madre.

Wanda también podría simplemente estar mirando hacia las extensiones del Multiverso aquí para buscar a sus pequeños tíos. Strange mantuvo una pose similar al analizar 14.000.605 posibles futuros en Vengadores: Infinity War, por lo que esta puede ser la posición óptima para que un hechicero mire hacia el universo en busca de respuestas.

Ahora que Wanda ha ascendido con éxito para aceptar su título de Bruja Escarlata, la secuela de Doctor Strange está preparada para explorar mucho más de lo que Maximoff es capaz de hacer. La película dirigida por Sam Raimi unirá a Wanda con Stephen Strange, pero siempre existe la posibilidad de que los propios motivos de la Bruja Escarlata puedan vencerla. Esperemos, por el bien de Strange, que no lleguemos a eso.

Doctor Strange en el multiverso de la locura llegará en los cines el 6 de mayo de 2022.