Inicio Series de televisión Netflix

TEORÍA. One-Punch Man: Blast está conectado al poder de Saitama

¿Podría la identidad de Blast estar conectada a la fuente del poder de Saitama en One-Punch Man?

A medida de que el universo de One-Punch Man continúa expandiéndose, el colorido elenco de héroes de clase S ha crecido y algunos de estos personajes poseen un poder verdaderamente aterrador. Quizás el más notable es el de Tatsumaki, el Tornado del Terror, cuyas habilidades psíquicas parecen virtualmente ilimitadas y tal vez incluso podría hacérselo pasar mal a Saitama si alguna vez se enfrentan. Sin embargo, el guerrero de más alto rango de la Asociación de Héroes, el enigmático Blast, aún no ha aparecido en One-Punch Man y solo se susurra en tonos silenciosos y ominosos.

Tatsumaki

Si Blast representa la mayor incógnita en One-Punch Man, la segunda pregunta que los fans quieren conocer desesperadamente es la fuente del monstruoso poder de Saitama. Una de las bromas más recurrentes de la historia es la afirmación de que Saitama se hizo fuerte al hacer “100 flexiones, 100 abdominales y una carrera de 10 km todos los días”.

Ni los amigos ni los enemigos de Saitama creen que ese poder podría provenir de un entrenamiento tan mundano (al menos para los estándares de superhéroes) y mientras Genos continúa investigando la verdadera fuente de la fuerza de su maestro, exactamente cómo pasó Saitama de graduado universitario sin dirección a convertirse en El luchador más fuerte del mundo sigue siendo un misterio.

Si bien estos dos puntos de la trama pueden parecer distanciados, hay una buena probabilidad de que Blast pueda tener alguna conexión con el poder de Saitama. En primer lugar, la ausencia continua de Blast en la temporada 2 de One-Punch Man es una fuerte indicación de que el personaje tendrá un impacto significativo en la serie. El superhéroe número 1 ha sido creado como una fuente de intriga y seguramente ofrecerá algo especial para justificar el aura de misterio que lo rodea.

Noticia relacionada
Crítica de Atypical 3: Lo difícil y lindo de crecer

¿Qué conexión tienen Saitama y Blast?

Una gran posibilidad es que Blast y Saitama estén relacionados, probablemente sean padre e hijo, y hay varias pistas en el manga que apuntan a esto.

En el web cómic original de One-Punch Man, se muestra que Saitama y Blast tienen personalidades muy similares. Al igual que Saitama, una secuencia de flashback ve a Blast describir la lucha contra el crimen como un pasatiempo, solo aparece cuando le conviene o cuando la humanidad está realmente en peligro. Blast también ofrece a Tatsumaki algunos consejos directos y de una manera muy similar a las enseñanzas involuntariamente inspiradoras de Saitama a Genos.

blast y Saitama relación en one punch man

Quizás también sea significativo que One-Punch Man no haya revelado absolutamente nada sobre los orígenes o la familia de Saitama y, dado que Blast estuvo activo 18 años antes del comienzo de la serie, las edades y las fechas también se alinearían. La breve imagen que el manga One-Punch Man ha proporcionado de Blast muestra que es un humano normal con un atuendo de superhéroe estándar, similar en estilo y apariencia a Saitama.

Noticia relacionada
Oficial: The Witcher tendrá segunda temporada en Netflix

Blast siendo el padre de Saitama también tiene sentido desde una perspectiva temática. One-Punch Man se basa en la premisa de subvertir los típicos tropos de anime y manga y uno de los giros más comunes, especialmente en la serie Shonen, es revelar que el protagonista tiene un linaje prestigioso o poderoso en secreto.

Se pueden encontrar ejemplos de esto en One Piece, Naruto, Attack on Titan, Bleach entre otras. Dado el enfoque de semi-parodia de One-Punch Man, no sería sorprendente si la serie diera su propio giro cómico único a este tropo, con Saitama tal vez negándose a reconocer el regreso de su padre o, yendo en la dirección completamente opuesta, mostrando un efusión de emoción rara y dramática.

Noticia relacionada
Crítica de Atypical 3: Lo difícil y lindo de crecer

Incluso sin la conexión familiar, hay muchas otras formas en que Saitama y Blast podrían estar conectados. One Punch Man ha demostrado varias formas en que los humanos pueden mejorar su propio poder científicamente y algunos fanáticos han especulado que Saitama podría haber sido un sujeto de prueba para uno de esos experimentos cuando era un bebé.

Blast pudo haber recibido su fuerza de la misma manera, y su llegada a la serie podría anunciar la revelación de la propia historia de Saitama. Alternativamente, tal vez el viaje en el tiempo se convierta en un factor, y Saitama y Blast serán revelados como la misma persona, explicando la ausencia del héroe superior.

Artículo anteriorCandyman comenzó con su producción y confirmó al protagonista
Artículo siguienteJuego de Tronos: Filtrada la primera imagen de Naomi Watts en la precuela
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of