Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Teoría: Ojo de halcón presentará el mayor imperio criminal de Marvel
Series Marvel

Teoría: Ojo de halcón presentará el mayor imperio criminal de Marvel

Jeremy Renner tiene buenas noticias de la serie de Ojo de Halcón

Maggia, el imperio criminal más poderoso de Marvel Comics y un viejo enemigo de Spider-Man, podrían ser los villanos de la serie Ojo de halcón

El imperio criminal más grande de Marvel comics podría llegar UCM. La organización criminal podrían ser los villanos de la serie protagonizada por Jeremy Renney y Hailee Steinfeld, Ojo de halcón, lo que podría tener grandes implicaciones para otros proyectos de Marvel.

Maggia tiene una presencia increíblemente fuerte en el Universo Marvel, pero no ha aparecido en ninguna de las películas del UCM. Sin embargo, se han discutido en algunas de las series adyacentes al UCM. La organización criminal fue mencionada en Agente Cater, lo que significa que ya existían en la década de 1940. Fueron mencionados nuevamente en la serie Daredevil de Netflix como un sindicato del crimen en el que Kingpin tenía sus ojos puestos. Este es el alcance de cómo se ha utilizado hasta ahora, pero eso podría cambiar muy pronto. Con todas las historias en las que han estado involucrados, poseen un gran potencial narrativo que Marvel puede capitalizar en un futuro cercano de traerlos adecuadamente al UCM.

Ese al menos podría ser que el plan y ver que se unan al grupo en una de sus próximas series de Disney +, específicamente, Ojo de halcón. He aquí por qué Maggia tiene una buena oportunidad de hacer su debut en el UCM como oponentes del arquero Vengador y su protegida adolescente.

La historia de Maggia en Marvel Comics

maggia marvel

Fue representada como la respuesta de Marvel a la mafia, Maggia es la fuerza más poderosa del crimen organizado en el mundo, lo que seria spectre para James Bond, o El sindicato en Misión imposible. Están divididos en varias familias criminales, cada una de las cuales controla su propia rama del sindicato.

Su primera aparición fue en Los Vengadores Nº 13 en 1965, y ha sido un peligroso enemigo de al menos una docena de superhéroes diferentes, incluidos Spider-Man, Luke Cage, Iron Man o Daredevil entre otros. Los miembros de Maggia como el Conde Nefaria, Hammerhead, Silvermane, Tombstone y Madame Masque han orquestado numerosos planes para derribar tanto a los héroes como a otras bandas rivales. Kingpin es un ejemplo de un señor del crimen al que han convertido en uno de sus enemigos.

Dos facciones de Maggia en los cómics son las familias Manfredi y Nefaria. Encabezada por el anciano y ambicioso Silvermane, la familia Manfredi se enfrentaba a menudo con Spider-Man. Uno de los secuaces de Silvermane y un ejecutor de Maggia de gran renombre, Hammerhead, se convirtió en un enemigo frecuente del trepamuros. En cuanto a la familia Nefaria, la mayoría de sus batallas han sido con los Vengadores. Su líder, el Conde Nefaria, realizó un experimento para convertirse en uno de los enemigos más fuertes que el equipo haya enfrentado. Su hija, Madame Masque, heredó más tarde su posición en Maggia y se convirtió en una gran villana por derecho propio.

Evidencia de Maggia en la serie Ojo de Halcón

Madame Masque

Marvel aún no ha revelado quiénes son los villanos de Ojos de halcón, pero ciertos detalles sobre los personajes involucrados apuntan a su presentación. Se rumorea que Madame Masque, una de las principales líderes de Maggia en los cómics, es la villana principal de la serie. Ella ya fue utilizada en Agente Carter, pero como se señaló anteriormente, esta serie y sus eventos podrían volver a conectarse. Marvel podría crear fácilmente una nueva versión del villano de Iron Man y convertirla en una adversaria de Ojo de halcón y Kate Bishop. Esto tendría sentido, considerando que los cómics recientes han establecido una conexión entre ella y la madre de Kate Bishop.

Como su contraparte del cómic, Madame Masque podría formar parte de Maggia. Además, algunos de los villanos ya confirmados para la serie también pueden ser miembros de Maggia. Como asesino a sueldo, Clown podría estar contratado por la organización criminal, y lo mismo ocurre con el grupo de la mafia los tracksuit Draculas.

Interpretado por Alaqua Cox, Echo es otro personaje de Ojo de halcón que sugiere que el crimen organizado juega un papel central en la serie. En los cómics, Echo era originalmente una asesina que trabajaba para Kingpin, por lo que si la serie mantiene su premisa básica, debería estar asociada con un jefe de la mafia de algún tipo (posiblemente alguien dentro de Maggia). Dada la inclusión de personas como Echo, los Tracksuit Draculas y Clown, parece bastante probable que Ojo de halcón esté lidiando con una organización criminal. Con respecto a cuál será, puede que no haya una mejor opción que el sindicato del crimen más grande en la historia de Marvel Comics.

echo aparecerá en Ojo de halcón

Si es cierto que Maggia está en Ojo de halcón, podrían tener varios líderes diferentes. Silvermane es una posibilidad, pero es posible que lo salven para un proyecto de Spider-Man. La opción más obvia es Madame Masque, ya que ella ya es la villana que se rumorea, pero incluso si ella está en la serie, es posible que no esté al cargo. El personaje que los dirige puede ser en cambio su padre, el Conde Nefaria, un aristócrata hambriento de poder con la reputación de usar su vasta riqueza y conexiones criminales para hacer crecer su imperio y derrotar a los Vengadores. En una historia, robó y mejoró las habilidades de tres villanos para hacerse más poderoso que el propio Thor. Gracias a sus maquinaciones, el Conde Nefaria ha sido retratado desde entonces como una fuerza casi indestructible. La interpretación en el UMC del personaje podría no contar con esos poderes, o al menos, no desde el principio. Podría comenzar como un señor del crimen de alto nivel que planea adquirir más poder y control. Obtener superpoderes reales puede o no ser uno de sus objetivos en el UCM.

¿Cómo podría influir Maggia en el futuro del UCM?

Maggia - conde nefaria

Debido al tamaño y alcance de la organización, Maggia no está atada a ningún superhéroe de Marvel, y la misma idea debería aplicarse a la adaptación para el UCM del sindicato. En otras palabras, Maggia no tiene por qué estar limitada a Ojo de Halcón. Incluso si Clint Barton de Jeremy Renner los derrota, ese no debería ser el final para ellos. Después de todo, Maggia se compone de múltiples familias criminales. Si uno cae, otro podría levantarse en una serie diferente. Alternativamente, Ojo de halcón solo puede derrotar a un miembro de la familia criminal de Maggia. Por ejemplo, el conflicto de Ojo de halcón podría ser simplemente con Madame Masque, lo que podría permitir que Marvel cuente con el Conde Nefaria para más adelante. Él, junto con otros miembros de alto rango de Maggia, podría hacer apariciones más allá de esta serie. Si Echo del UCM tiene vínculos con Maggia y no con Kingpin, podrían ser el foco de su serie derivada. También podrían convertirse en villanos recurrentes de otros héroes de nivel callejero, como Moon Knight. De hecho, el Conde Nefaria es uno de los personajes que Ethan Hawke podría interpretar en la serie Moon Knight. Si ese es realmente el caso, Maggia podría tener presencia en tres series del UCM.