Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Teoría Matrix 4: La profecía del número siete

¿Cómo y por qué regresará NEO? Hay una interesante teoría sobre Matrix 4 que podría explicarlo todo y el número siete sería muy importante.

Esta franquicia de ciencia ficción está repleta de simbolismo religioso, tanto del cristianismo como de hinduismo, por lo que hay muchas teorías y explicaciones a los eventos que pasan en las películas. Ahora van a estrenar Matrix 4 y hay una pregunta que se hacen todo los fans. ¿Por qué regresarán NEO y Trinity?

Ambos protagonistas de las tres películas anteriores murieron. Trinity fallece cuando su nave se estrella, mientras que NEO se sacrifica por toda la humanidad. Aun así sabemos que serán los protagonistas de Matrix 4, de hechos podemos ver escenas del rodaje donde los actores Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, están interpretando esos papeles.

Teoría sobre la profecía del número siete.

Antes de que se estrene Matrix 4 en 2021, es una gran idea repasar las tres películas anteriores, ya que seguro que habrá muchas referencias que podemos pasar por alto. En la tercera entrega de la trilogía se revela que no es la primera vez que NEO intenta salvar el mundo, ya que Matrix ha luchado contra el elegido en 5 ocasiones anteriores. Es en la sexta cuando tiene éxito. O eso es lo que pensábamos, ya que podría ser la séptima vez la correcta.

Es decir, primero las máquinas se revelaron, después hubo una guerra contra la humanidad que ganaron. Después empezaron a cosechar a las personas y crearon la matriz para contener sus mentes. Pero también se creaba un elegido que intentaba salvar a todos y que traía una profecía. Las primeras veces fracasó, pero Matrix se reiniciaba y volvía a crear al elegido hasta que llegamos a los acontecimientos de las películas y es cuando tiene éxito. O eso pensábamos.

Que un programa como el Agente Smith lo infecta todo y el elegido tenga que sacrificarse por todos para que máquinas y humanos firmen la paz, no sea la vez que realmente se gane la guerra. Así que habrá que intentarlo una séptima vez. Por tanto el NEO que vemos con barba, un gorro y pintas de despistado en el rodaje de Matrix 4, sería un hombre corriente al que tienen que convencer de su destino.

Noticia relacionada
Spawn: Jamie Foxx podría haber dejado el proyecto

Teoría Matrix 4: La profecía del número siete

Mito de la Caverna de Platón.

La saga de ciencia ficción es una representación moderna del Mito de la Caverna de Platón. Ya que este relato cuenta cómo existen dos mundos, uno material (la caverna) y otro espiritual (que sería la parte de fuera de la cueva). Aquellos que puedan liberarse podrán comprobar la verdad. Ya que su mundo de sombras solo es una representación de lo que hay en el exterior.

En el Mito hay siete imágenes que representa el camino hacia el conocimiento: Los presos, las cadenas, las sombras, los amos de la caverna, el fuego, la noche, el sol. Así que, para saber la verdad necesitaríamos llegar hasta el sol, que sería la séptima imagen y el séptimo NEO de Matrix 4.

Noticia relacionada
Parásitos lidera la taquilla española y se convierte en un gran éxito

Hay muchas referencias a la sabiduría y la verdad relacionada con el número siete. Como por ejemplo los Siete Sabios o Saptarshí, que aparecen en la antigua literatura hinduista. También los siete sabios de Grecia, que precisamente lo representó Platón en el diálogo Protágoras.

Matrix 4 se estrenará el 21 de mayo de 2021. Aunque no se descarta que cambien la fecha, porque su rodaje se ha detenido por el Coronavirus.