HBOJuego de Tronos

La teoría más salvaje de La Casa del Dragón estalla Internet

La Casa del Dragón ha vuelto a prender fuego las redes sociales, y eso que no está en activo. Todo gracias a una teoría que es una barbaridad.

La teoría más salvaje de La Casa del Dragón ha hecho estallar Internet. A pesar de la brillante escenografía, las escenas impecablemente escritas y los alucinantes efectos visuales, la exitosa serie de HBO es un culebrón en toda regla. Los fans de la adoran por eso. Hasta el punto de que, en lugar de rumores sobre la futura Danza de los Dragones, algunos han planteado una teoría que afirma que el príncipe Aemond Targaryen es el padre de los hijos de Helaena Targaryen, en lugar del rey Aegon II.

George R. R. Martin escribió Fuego y Sangre desde la perspectiva de un historiador de Poniente. Por lo tanto, algunos sucesos son simples rumores, como el trascendental romance entre la princesa Rhaenyra Targaryen y Ser Criston Cole. Otros chismes, sin embargo, podrían haberse quedado fuera de juego. Por eso, los fans más avispados han descubierto sutiles sugerencias en la serie de La Casa del Dragón sobre que Aemond y Helaena son amantes y que los herederos del rey Aegon podrían ser en realidad sus sobrinos por partida doble. Sin embargo, hay una coincidencia clave en ese libro que se convierte en una desgarradora revelación de si Aemond y Helaena están realmente enamorados.

Las pistas que ha dejado la primera temporada

Las semillas de esta teoría se plantan en el episodio 7 de La Casa del Dragón. Los jóvenes Aemond y Aegon observan cómo Helaena murmura para sí misma, aparentemente dotada del poder de la profecía. Su familia lo ve como una locura. Aegon la insulta y se burla de la idea de casarse con ella. Aemond, sin embargo, dice que “cumpliría con su deber” si él fuera el prometido de su hermana. Cree que “fortalecería a la familia”. Como vemos después, Aegon es un marido desastroso. Así que, ¿quizás Aemond, por sentido del deber o por algo más, es el hermano que engendró a los hijos de Helaena?

Durante la última cena del rey Viserys con su familia en La Casa del Dragón, hay otros guiños al afecto de Aemond por Helaena. Se opone a que su sobrino Jacaerys saque a bailar a Helaena. El episodio hace parecer que Aemond lanza su insulto de los bastardos por ese baile, más que por su animadversión general hacia sus primos. Helaena aparece con frecuencia junto a Aemond, incluso en la coronación de su hermano. Y en esa escena se la ve tocándole el brazo de una forma quizás romántica.

La otra prueba aparece en el episodio 9 de la primera temporada de La Casa del Dragón, cuando Alicent Hightower busca a Aegon. La voz en off de Helaena al principio de esa escena parece referirse al Trono de Hierro, pero también podría ser un subtexto sobre celos románticos. Más tarde, Aemond entra en la habitación de Helaena sin anunciarse y de una forma que algunos fans interpretan como familiar. Podría haber entrado para encontrar a su madre, pero no sabría que el Rey había muerto. ¿Quizás sólo estaba allí para ver a su familia? ¿O estaba allí por otro motivo muy diferente?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Last of Us arruina un gran momento de la “Parte II”

David Lorao

¡¡¡The Last of Us renovada!!!

David Larrad

Bella Ramsey, de The Last of Us, estalla internet hablando sobre su identidad sexual

Sebastián Hernández