Noticias / Cine / Noticias Marvel / Teoría Marvel Studios: Ultron entra en guerra con Kang
Películas Marvel Series Marvel

Teoría Marvel Studios: Ultron entra en guerra con Kang

Teoría Marvel Studios: Ultron entra en guerra con Kang

La serie de Loki presentó muchas novedades al Universo Cinematográfico de Marvel Studios pero no explicó algo que podría estar relacionado con Ultron.

En el último episodio de Loki, los responsables de Marvel Studios se esforzaron por revelar todo lo que había detrás de la TVA y como Kang (o su variante Immortus) había conseguido poner fin a la guerra del multiverso creando una sagrada línea temporal. Sin embargo, hay algo que no han explicado y Ultron podría ser el responsable.

En el primer episodio de Loki, la TVA captura al Dios Asgardiano de las Travesuras (Tom Hiddleston) y antes de juzgarlo debe pasar por un arco para comprobar si es un robot. Es un detalle interesante, pero en principio no parece relevante para la trama general. En el capítulo en el que cuentan el pasado de Sylvie (Sophia Di Martino), vuelven a mostrar el arco eliminador de androides. Pero, no vuelven a contarnos nada más sobre eso y podría ser más interesante de lo que aparenta a primera vista. Sobre todo si lo relacionamos con Ultron.

En Marvel Studios, Ultorn fue creado por Tony Stark y Bruce Banner mientras experimentaban con el cetro de Loki, el mismo objeto que dentro poseía la Gema de la Mente y le dio poderes a Bruja Escarlata antes de acabar en la frente de Vision.

Ultron es una Inteligencia Artificial que consigue conciencia propia y se escapa de sus creadores e intenta erradicar a la humanidad. Pero por suerte, Los Vengadores se unieron y acabaron con él. Aunque si repasamos su historia en los cómics, tenemos que saber que siempre regresa y podríamos volver a verlo en Marvel Studios en cualquier momento. Pero, puede que a lo largo de la existencia librara una gran batalla contra Kang y por eso creó un sistema de detectar robots a la entrada de la TVA para evitar que entre y corrompa todo. Ya que se convertiría en el más poderoso del Universo.

Por ahora es un villano poco aprovechado.

Si bien es cierto que casi erradica a la humanidad y después de la Guerra de Sokovia todo cambió para los héroes. Pero parece que la gente culpó más del desastre a los Vengadores que a Ultron. Pero en los cómics de la Era de Ultron, Kang el Conquistador invadió un línea de tiempo que estaba gobernada por esta Inteligencia Artificial, lo que provocó que el androide apareciera en una multitud de realidades y casi destruyó el multiverso como resultado. Algo que pudo pasarle al Kang de la serie de Loki, aunque no lo hayan explicado.

Ahora en la segunda temporada de Loki, Marvel Studios podría enseñarnos una realidad controlada por Ultron y que intenta superar al resto en esta guerra del multiverso que se desató justo al final. Sin duda sería algo espectacular.

¿Os gustaría que Ultron regresara a Marvel Studios? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Mientras esperamos a que se decidan a mostrar a este villano podemos ver la serie de Loki en Disney Plus siguiendo este enlace.