Series de televisión / Teoría Marvel Studios: El tercer episodio de Loki no es lo que parece
Series de televisión

Teoría Marvel Studios: El tercer episodio de Loki no es lo que parece

La historia de Loki en Marvel Studios resumida en 30 segundos

Ya se ha estrenado la mitad de la serie de Loki en Disney Plus y tiene a los fans de Marvel Studios enganchados e intrigados.

Atención SPOILERS. En los dos primeros episodios de Loki explicaron muchas cosas y mostraron muchas sorpresas, pero en el tercero han decidido hacer una pausa en la trama y hemos podido ver la relación entre Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino). Pero parece que Marvel Studios podría estar engañándonos a todos y hay varias pistas que lo aseguran.

Según una teoría, todo lo que hemos podido ver en el episodio donde Loki y Sylvie están atrapados en un planeta que está apunto de estallar y por tanto extinguir toda la vida que hay en él, sería falso. Ya que sería solo un truco, ilusión o engaño para que Sylvie le cuente su verdadero plan a Loki.

Ya que hay que reconocer que las cosas que han pasado, han salido realmente demasiado mal en esta serie de Marvel Studios. Ya que las dos versiones de Loki llegan con el TemPad robado a Lamentis, un planeta apunto de estallar. El aparato de la TVA se queda sin energía, no hay nada donde conectarlo. Para llegar a la ciudad usan un tren del que son expulsados, luego el TemPad se rompe y además, la única nave que va a salir del planeta estalla antes de despegar.

Pero si se analiza todo, hay indicios sutiles de que todo esto es una ilusión.

Marvel Studios ha explicado muy bien los poderes de Sylvie, ya que ella puede controlar la mente de algunas personas y manipular sus recuerdos para poder obtener la información que desea. Esta técnica requiere contacto físico y tiene que construir escenarios elaborados para que parezcan reales. Por tanto, Lamentis podría ser perfectamente una ilusión.

Pero Loki podría conocer bastante bien este tipo de magia. Ya que en la película de Marvel Studios Thor (2011), podemos comprobar como en las escena post-créditos, hay un especie de vínculo entre el Dios del Engaño y el astrofísico Erik Selvig. Ese momento fue tan impactante para el personaje que incluso llegó a decir: «He tenido un dios en mi cerebro. No lo recomiendo».

Además, al principio del episodio 3 hay algunos contactos prolongados entre las dos versiones de Loki. Sobre todo cuando pelean entre ellos antes de llegar a Lamentis. Además, Sylvie tiene la arrogancia de Loki, por lo que puede no haber creado defensas mentales contra este tipo de ilusiones.

La actitud del Dios del Engaño es muy sospechosa.

En todo momento, cuando están en el planeta condenado a la desaparición, a Sylvie le urge arreglar el TemPad o encontrar una salida. Pero Loki siempre muestra una actitud muy tranquila, se permite tener un momento de relax cantando, bailando y bebiendo, pero además, cuando se rompe el TemPad no parece importarle. Ya que lo único que le preocupa es sacar información de Sylvie. Algo que consigue muy poco a poco.

Pero la pista definitiva llega al final del episodio, ya que podemos ver como Loki puede contener una pared que se derrumba con sus poderes telequinéticos. En las películas de Marvel Studios había exhibido esta habilidad, pero jamás a ese nivel. Es como si Loki fuera mucho más fuerte en Lamentis. Ya que es un personaje que siempre ha recibido palizas por todos lados, si pudiera mover objetos tan pesados con la mente, lo hubiera usado antes. Pero si todo es una ilusión, es normal que pueda hacer cualquier cosa.

Además, la serie está a mitad de su primera temporada y obviamente ambos personajes no pueden morir en Lamentis. Así que solo hay dos opciones, la primera es que la TVA llegue en el último minuto y los rescate para luego aprisionarlos. Y la segunda es que realmente sea un truco de Loki muy bien elaborado.

Los episodios de esta espectacular serie de Marvel Studios se estrenan los miércoles en la plataforma de streaming Disney Plus.