Teoría Marvel: ¿Por qué se repite tanto el número 12 en las películas?
Películas Marvel

Teoría Marvel: ¿Por qué se repite tanto el número 12 en las películas?

Teoría Marvel: El número 12 se repite muchas de veces en las películas

Existen una interesante teoría Marvel que explica el motivo de porqué se repiten tanto el número 12.

Si hay algo por lo que se distingue este Universo Cinematográfico es porque no hay nada utilizado al azar. Todas las frases, imágenes de fondo, cameos, referencias o easter eggs (huevos de pascua) significan algo. Por eso que usen tanto el número 12 hace que surja esta teoría Marvel.

Estas son algunas de las veces que se usa el número 12 en las películas del UCM (esto puede variar según el doblaje de cada país).

Iron Man (2008): En la escena inicial unos soldado les preguntan a Tony Stark (Robert Downey Jr.) si se ha acostado con las 12 chicas de las portada Maxim. Él responde que 11, pero cuenta como 12 porque había un mes que eran gemelas.

Capitán América: El primer Vengador (2011): Cuando Peggy Carter (Hayley Atwell) le dice a Steve Rogers (Chris Evans) que ha hecho una gran actuación, le responde que está más acostumbrado a un público de 12 años.

Los Vengadores (2012): Tony Stark le dice a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) que le da un 12% del crédito sobre la Torre Stark, a lo que sigue una divertida conversación de pareja hasta que Phil Coulson (Clark Gregg) interrumpe.

Vengadores: La era de Ultron (2015): Durante la batalla final, Pietro Maximoff / Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) le dice a su hermana Wanda Maximoff / Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) que él es 12 minutos más mayor que ella.

Guardianes de la Galaxia (2014): Cuando Star Lord está reunido con el resto del equipo intentando levantar la moral y convencerlos de que vayan a por Ronan, le preguntan qué porcentaje de plan tiene pensado. Él responde que un 12%.

Iron Man 3 (2013): En esta película usan el número 12 bastante veces.

Teoría Marvel: El número 12 se repite muchas de veces en las películas

¿Por qué? ¿Qué hay detrás de este número?

En esta teoría Marvel podríamos incluir las típicas referencias al número 12 como son los meses del año, los discípulos de Jesús, los Caballeros de la mesa redonda, los dioses del panteón griego, los símbolos del Zodiaco y además hay seis vengadores principales y seis gemas del infinito lo que sumaría 12.

Luego hay explicación sobre la forma de escribir los guiones que indica que para el humor se suele usar el 12 porque es el número más alto en inglés (twelve) con una sola sílaba, ya que después pasamos a thirteen, fourteen, etc… Con lo que tendríamos una explicación bastante sencilla pero aburrida.

En los cómics habría otra teoría Marvel bastante interesante. ya que hay una historia de los X-Men donde Apocalipsis escoge a los 12 mutantes más poderosos para quitarles los poderes, así que el Universo Cinematográfico había usado esa historia cambiando a los X-Men por los Vengadores y al villano Apocalipsis por Thanos.