Noticias / Cine / Noticias Marvel / Teoría Marvel: El multiverso fue presentado en 2015… ¡Pero nadie se dio cuenta!
Películas Marvel

Teoría Marvel: El multiverso fue presentado en 2015… ¡Pero nadie se dio cuenta!

Sabemos que el Universo Cinematográfico de Marvel suele anunciar ideas o conceptos mucho antes de que ocurran, así que en 2015 podrían haber presentado el multiverso.

La primera referencia clara al multiverso que hay en las películas de Marvel está en Spider-Man: Lejos de casa (2019). Ya que Quentin Beck / Mysterio (Jake Gyllenhaal) asegura que pertenece a otra realidad, sin embargo es mentira y tan solo se quiere hacerse amigo de Peter Parker (Tom Holland) para que le de la tecnología de Iron Man.

En 2021, se estrenó Loki (Tom Hiddleston) en la plataforma de Disney Plus y explicaron cómo funciona el multiverso de Marvel a la perfección, ya que hay infinitas existencias que pueden chocar entre ellas en una guerra multiversal. Pero además, Doctor Strange en el multiverso de la locura nos mostrará al poderoso Maestro de las Artes Místicas viajar por diferentes realidades para poder evitar la destrucción de nuestro Universo.

Pero… ¿Y si nos mostraron el multiverso en 2015?

Puede que Vengadores: La era de Ultron (2015) no sea una de las películas más populares para los fans de Marvel. Pero aun así, ahora puede ganar mucha más importancia, sobre todo porque es la primera vez que vemos los poderes de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) después de que hubiera sido presentada un año antes en Capitán América: El soldado de invierno (2014).

El camino de Wanda Maximoff por las películas y series de Marvel ha sido fascinante. Ya que ha pasado de ser una villana y aliarse con Ultron (James Spader) a formar parte de los Vengadores y elegir el bando del Capitán América (Chris Evans) en la Civil War. Luego inició una relación romántica con Vision (Paul Bettany) y luchó valientemente contra Thanos (Josh Brolin). Pero al no superar la muerte de su amado, decidió secuestrar a todo un pueblo y crear una mini realidad basada en antiguas series de televisión.

Ahora, será muy importante en Doctor Strange en el multiverso de la locura, porque aseguran que incluso será la villana. Ya que ella ha sido contaminada por el Darkhold, un poderoso libro de magia negra. Pero regresando a 2015, en la película Vengadores: La era de Ultron pudimos comprobar como casi derrota ella sola a los héroes al provocarles visiones. Por ejemplo, Iron Man (Robert Downey Jr.) vio morir a todos sus compañeros. Capitán América (Chris Evans) ve a Peggy Carter (Hayley Atwell) en un baile para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial. Thor (Chris Hemsworth) está en una fiesta en Asgard. Por último, Viuda Negra (Scarlett Johansson) se enfrenta de nuevo a la temible Habitación Roja.

Vengadores: La era de Ultron de Marvel Studios
Vengadores: La era de Ultron de Marvel Studios

Todo esto no son recuerdos distorsionados de los héroes de Marvel, sino que parecen más realidades alternativas de otros Universos. Lo que significa que Bruja Escarlata les mostró otras versiones de ellos mismos introduciendo el multiverso en la película Vengadores: La era de Ultron (2015). Algo que confirma esta teoría, es que en la serie de animación What if …? podemos ver a un Thor de fiesta. Mientras que se especula que dentro de los Illuminati hay un Iron Man que pierde a sus compañeros pero consigue crear un escudo Ultron alrededor del mundo. Por eso vemos esos robots en el tráiler acompañando a Doctro Strange (Benedict Cumberbatch) que parece detenido. También aseguran que estará interpretado por Tom Cruise.

Sin olvidar, que Bruja Escarlata también lee la mente de Ultron antes de cambiar de bando. En ese momento, supuestamente se da cuenta de que el robot quiere la destrucción del planeta Tierra y ella se asusta mucho. Ya que puede que no haya leído sus intenciones, sino que haya visto una realidad donde eso ocurrió. Algo que hemos podido ver una vez más en What if …?

¿Qué os parece esta teoría Marvel? Sabremos todo lo que hace Bruja Escarlata en Doctor Strange en el multiverso de la locura cuando se estrene la película el 6 de mayo de 2022. El resto de entregas en las que aparece el personaje se pueden disfrutar en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

She-Hulk podría haber revelado a los villanos de BLADE

La inspiración detrás de Hércules de Thor: Love and Thunder

David Larrad

Thunderbolts: Los problemas que debe solucionar con Taskmaster