Noticias / Cine / Noticias Marvel / Teoría Marvel: Las abejas tienen culpa de todo en Doctor Strange 2
Películas Marvel

Teoría Marvel: Las abejas tienen culpa de todo en Doctor Strange 2

Atención SPOILERS sobre la película Doctor Strange 2, la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

¡Abejas! ¿Por qué de repente son tan importantes en el UCM? Como ya sabemos, Marvel Studios no deja nada al azar. Por lo que si muestra algo, es porque tiene su importancia. Ahora hay una interesante teoría sobre las abejas de Doctor Strange 2.

El personaje más importante de la historia de Doctor Strange 2 es America Chavez (Xochitl Gomez), porque ella es la que mueve la trama. Ya que la película se inicia cuando intenta conseguir el libro de los Vishanti junto a una versión de Stephen Strange. Ellos fracasan pero la joven llega hasta el Universo donde se encuentra con nuestro Doctor Strange y descubrimos que realmente quien la persigue en la distancia es Bruja Escarlata. El motivo es que America Chavez tiene el poder de traspasar realidades. Curiosamente, la primera vez que desató ese don cuando era pequeña fue porque se asustó debido a que una abeja estaba apunto de picarle, lo que provoca la muerte o desaparición de sus madres.

Antes de ver Doctor Strange 2 es recomendable tener fresca en la memoria la serie de Marvel WandaVision (Bruja Escarlata y Vision) que está disponible en Disney Plus. Curiosamente en ese programa, cuando se revela que Wanda está embarazada, podemos ver a un hombre que sale de una alcantarilla con un traje de apicultor rodeado de abejas. Además, hay un montón de representaciones de hexágonos que hacen referencia al gran hechizo que cubre el pueblo llamado Westview. Muchos fans pensaron en su momento que todo esto tenía que ver con «Mephisto», pero el hexágono​​ es la forma en la que las abejas construyen sus celdas.

hexagono wandavision
Hexágono en WandaVision

¿Bruja Escarlata es la abeja reina?

La teoría Marvel que circula por Internet intenta aclarar el comportamiento de Wanda Maximoff. Ya que ella ha sufrido mucho por culpa de la guerra y los experimentos que le hicieron junto a su hermano. Pero pudo convertirse en una heroína y formó parte de los Vengadores que derrotaron a Thanos. Lo raro es lo que ocurre después, ya que al perder a su amante que es Vision, crea su propio microuniverso donde esclaviza a la gente que vive como una mente colmena. Aunque las cosas no terminan bien y se tiene que marchar. Así que piensa otro gran plan: Viajar por el multiverso y matar a otra Wanda Maximoff que tenga hijos y sea feliz, ya que ella quiere ocupar su sitio. Algo muy habitual en el reino animal cuando una abeja reina sucede a otra.

Incluso hay uno de los Universos por el que cruzan los protagonistas que se ven muy rápidamente, donde las personas son abejas gigantes que viven en colmenas. Han sido muchos los filósofos a lo largo de los tiempos que han comparado a las abejas con la civilización humana. Como por ejemplo Aristóteles, Séneca o Cicerón. Por eso es curioso el simbolismo que le ha querido dar Marvel a estos insectos en la película Doctor Strange 2.

Te recomendamos