Noticias / Cine / Noticias Marvel / Teoría Marvel: La ciencia resuelve un agujero de guión de Spider-Man: No Way Home
Películas Marvel

Teoría Marvel: La ciencia resuelve un agujero de guión de Spider-Man: No Way Home

La película Spider-Man: No Way Home es tan impactante, que los fans de Marvel todavía siguen sacando detalles de la trama.

Spider-Man: No Way Home se ha vuelto a estrenar en cines con escenas inéditas y ha recaudado algo más de 9 millones de dólares, demostrando que sigue siendo una película que emociona a los fans.

Ahora un fan llamado YorchKeen se preguntó cómo funciona exactamente el hechizo de borrado de memoria de Doctor Strange. Así lo ha explicado en Reddit:

Atención SPOILERS.

Aquí os dejamos la teoría sobre Spider-Man: No Way Home.

“Probablemente después de ver la película te preguntaste: ¿Qué pasa con la galería de fotos que el maestro de Peter hizo para él al principio de la película? ¿Sigue ahí? ¿La gente todavía puede verlo? ¿Podrán descubrir la identidad de Spider-Man de nuevo? ¿Qué pasa con los carteles y cosas de protesta? Aquí puede haber una justificación para eso”.

“Recientemente se ha revelado nuevo material de Spider-Man: No Way Home. Hay una nueva escena post-créditos donde vemos a los compañeros de Peter hablando de su viaje por Europa. Muestran fotos de ellos divirtiéndose, dan a entender que Ned y MJ casualmente comenzaron su amistad allí y mencionan cómo casi mueren. En esa escena podemos ver algunas fotos con Peter, pero no muestran su rostro (como en una foto grupal, donde una paloma cubre su rostro, o uno donde está mirando hacia atrás). Entonces, la gente comenzó a preguntarse cómo funciona el hechizo, porque también eliminó material físico, no solo los recuerdos de Peter Parker”.

“En la película Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022) se afirma que el multiverso no tiene límites (también lo confirma la física cuántica básica), todo lo que puedas imaginar, incluso cosas físicamente imposibles, sucedió en algún universo. Supongo que ahora puedes averiguar hacia dónde va mi teoría Marvel. En realidad tiene más de una versión”.

“Mi justificación física para este (posible) agujero en la trama de Spider-Man: No Way Home es que la gente de Nueva York se deshizo de todo el material de protesta, fotos, vandalismo, carteles, etc… antes del hechizo. Probablemente después de saber por las noticias la muerte de May. Así que lo hicieron por respeto. Suena loco, pero dado que el multiverso no tiene límites, es físicamente posible que suceda y el Doctor Strange podría haber manipulado las probabilidades”.

“Otra explicación que pensé (y puede coexistir perfectamente con mi otra teoría) es que el hechizo funcionó gradualmente, como si poco a poco empezaran a dejar de preocuparse por Peter Parker, por lo que podrían tener tiempo suficiente para eliminar todas las cosas hasta que finalmente olvidaran todo lo relacionado con Peter, así como él típico compañero de clase cojo y sin amigos que nadie recordaba después de la graduación. Esto puede ser posible porque en la película, después del hechizo, tenemos un salto en el tiempo, por lo que podrían haber pasado muchos días, semanas o meses antes de que los neoyorquinos comenzaran a tratar a Peter como un don nadie, tal como lo vimos en la película”.

¿Qué os parecen estas teorías sobre Spider-Man: No Way Home? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thor: Love and Thunder es un súper éxito en Disney Plus

David Larrad

¿Veremos a Spider-Man interpretado por un actor de color?

David Larrad

La brutal escena de Wolverine que quieren para Deadpool 3

David Larrad