Noticias / Cine / Noticias Marvel / Teoría Marvel: Black Panther 2 cambiará el UCM para siempre
Películas Marvel

Teoría Marvel: Black Panther 2 cambiará el UCM para siempre

La próxima película que veremos del Universo Cinematográfico de Marvel en cines será Black Panther 2 y podría cambiar todo según una interesante teoría.

Hasta ahora, sabemos pocos detalles de Black Panther 2, pero por los tráilers, vamos intuyendo que habrá un gran conflicto entre Wakanda y los habitantes de una país subacuático liderados por Namor. Además, sabemos que la desgraciada muerte de Chadwick Boseman ha cambiado mucho los planes iniciales de Marvel y será sustituido por un nuevo personaje que se convertirá en el protector del país africano. En todas las quinielas, la número uno está Shuri (Letitia Wright). Así que hay mucho margen para la especulación y las teorías sobre la historia de esta esperada secuela del éxito de 2018.

Así que Marvel Studios y Ryan Coogler puede que hayan preparado muchas más sorpresas que por ahora ni imaginamos, que podrían incluir a los Cuatro Fantásticos, a la mutante de los X-Men Ororo Munroe / Tormenta o incluso al gran villano el Victor Von Doom / Doctor Doom. Por lo que la trama de Black Panther 2 podría cambiar todo lo que sabemos del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que esta película es el cierre de la Fase 4.

Para contar esta gran historia tienen un gran reparto encabezado por Letitia Wright como Shuri, Lupita Nyong’o como Nakia, Danai Gurira como Okoye, Winston Duke como M’Baku, Florence Kasumba como Ayo, Dominique Thorne como Riri Williams, Michaela Coel como Aneka, Tenoch Huerta como Namor, Martin Freeman como Everett K. Ross y Angela Bassett como Ramonda. Además, también estarán Kamaru Usman, Isaach De Bankol, Mabel Cadena, Dan Matteucci, María Mercedes Coroy, Alex Livinalli y Curtis Bannister.

Antes de la teoría, os dejamos el tráiler de Black Panther 2 a continuación:

Teoría sobre el UCM.

Las Fases de Marvel.

Hay que recordar que la saga se va dividiendo en grandes Fases y generalmente todas han tenido un gran evento y han reunido a los héroes de la Tierra. Pero en la Fase 4 las cosas han ido de forma diferente, ya qué las 16 entregas compuestas por series y películas han tenido una conexión mucho más pequeña que lo visto hasta ahora. Por eso, esta teoría sobre Black Panther 2 es tan interesante, porque esta historia podría cambiarlo todo y servir como el gran evento de la Fase 4 y que anticipa algo muy grande para la Fase 5.

Ahora se abren tres posibles escenarios.

Según esta teoría Marvel, Black Panther 2 podría introducir a los mutantes, a los Cuatro Fantásticos o anticipar un conflicto a nivel mundial sin precedentes.

X-Men.

Introducir a Tormenta en la película, sería algo bastante inteligente, ya que tuvo una relación con Black Panther e incluso llegó a ser la Reina de Wakanda. Además han llegado a mencionar a Wolverine en She-Hulk, por lo que los X-Men están apunto de llegar al UCM, esta nueva entrega podría ser el momento perfecto. Pero provocaría un cambio radical en el mundo. Sin olvidar que próximos proyectos podrían ir incluyendo otros mutantes como Jean Grey o Pícara en The Marvels (Capitana Marvel 2), Bestia en Ant-Man y la Avispa: Quantumania o Cíclope en Capitán América 4. Lo que significa que repetirían la estrategia inicial de presentarlos por separado y con el tiempo juntarlos en un gran eventos como fue Los Vengadores de 2012 y como será Vengadores: Secret Wars de 2025.

Los Cuatro Fantásticos.

Si hay un equipo popular de los cómics de Marvel que queremos volver a ver en el cine, sin duda es el formado por Reed Richards / Mr. Fantástico, Sue Storm / Mujer Invisible, Johnny Storm / Antorcha Humana y Ben Grimm / la Cosa. Ellos ya tienen su película confirmada, pero no es de extrañar que los presenten en Black Panther 2 o Ant-Man 3. Pero si Shuri quiere reunir a los más inteligentes del planeta ante una amenaza que pueda sufrir la Tierra como se intuye en el tráiler, puede que Reed Richards esté entre ellos. Además, Doctor Doom siempre ha sido su villano, por lo que esa conexión es innegable, si al final termina aprecien este gran personaje.

Doctor Doom en Marvel Studios
Doctor Doom
Conflicto a nivel mundial.

Está claro que si de repente aparece una canción nueva debajo del agua, eso significará un shock brutal para los habitantes de la superficie. Así que la presentación de Namor influirá mucho en el resto de entregas y la relación de diferentes gobiernos y organizaciones que pueden buscar la supremacía mundial. Por lo que, los eventos de Black Panther 2 influirán seguro en la serie Ironheart, ya que este personaje sí que está confirmado. Además, las historias de Capitán América 4 y Los Thunderbolts podrían empezar aquí. Provocando guerras entre naciones, algo que todavía no hemos visto en el UCM.

Conclusión:

Black Panther 2 puede ser muy importante porque podría llegar a influir a entregas de la Fase 5 como The Marvels (Capitana Marvel 2), Ant-Man y la Avispa: Quantumania, Capitán América: Nuevo orden mundial, Los Thunderbolts, Los Cuatro Fantásticos y Vengadores: Secret Wars.

Sabemos todo lo que ocurre en Black Panther 2 cuando se estrene el 11 de noviembre de 2022. Mientras, se pueden repasar todas las entregas de Marvel en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Crítica de Werewolf By Night: un respetuoso homenaje al cine de terror

Sebastián Hernández

Black Panther 2 revela la posible aparición de Doctor Doom

David Lorao

A Christian Bale le aburre trabajar con Marvel

David Larrad