Noticias / Cine / Noticias Marvel / Teoría: Los Eternos ayudaron a crear al caballero negro
Películas Marvel

Teoría: Los Eternos ayudaron a crear al caballero negro

El tráiler de Los eternos insinuaba sutilmente una conexión con las leyendas del Rey Arturo, lo que significa que los personajes podrían haber creado al primer Caballero Negro

Marvel finalmente lanzó el primer avance de Los eternos, una película que presentará a un nuevo equipo de poderosos superhumanos en el UCM y al Caballero negro. El primer tráiler se centró en presentar el concepto de la película; la idea de que los Eternos son un grupo de antiguos alienígenas que han servido como guías para la humanidad durante milenios, pero que se ven obligados a salir de las sombras por una catástrofe desconocida e inminente.

Pero el tráiler evitó dar detalles de un personaje específico; El Caballero Negro de Kit Harington, que solo se puede ver de una manera muy breve. En los cómics, Dane Whitman es un científico que descubrió que era heredero de un antiguo legado. Había heredado la legendaria espada llamada Ebony, un arma que se remonta a los días del Rey Arturo y Camelot. Los cómics han reconfigurado recientemente este arma como más poderosa de lo que nadie pensaba anteriormente; es esencialmente la antítesis de Mjolnir a medida que crece en poder cuanto más indigno es su portador. Cuando el Caballero Negro vive en toda su oscuridad interior – su rabia, su miedo, su ira, su inseguridad, su orgullo herido – crece en poder, convirtiéndose en lo que los Vengadores llaman armas de destrucción masiva.

caballero negro

El tráiler Los eternos insinuó una conexión con Camelot

El tráiler de Los eternos, reveló que estos antiguos alienígenas han vivido en la Tierra durante aproximadamente 10.000 años, dando forma a la civilización humana desde antes de la fundación de Babilonia. Una escena mostraba al súper veloz Makkari en una habitación llena de antigüedades de todo el mundo, desde el antiguo Egipto hasta el Imperio Romano. Pero uno de los detalles más curiosos, sin embargo, es lo que parece ser el Santo Grial, que, curiosamente, se ve junto al envoltorio de un Big Mac. En las leyendas, el Santo Grial era la copa que usó Cristo en la Última Cena, a veces llamada Sangreal. Ocupa un lugar destacado en las leyendas artúricas, con los Caballeros de la Mesa Redonda implicados en su búsqueda. Dada la importancia que tiene el Santo Grial en las leyendas artúricas, este sutil huevo de Pascua debe tomarse como una pista de que los Eternos estuvieron alguna vez en Camelot.

Makkari los eternos

Sin embargo, puede haber otro indicio de una conexión artúrica; la espada empuñada por la guerrera Thena , un arma dorada reluciente que se ve brevemente en los trailers que presumiblemente se crea a través de su manipulación de la energía cósmica. Varias leyendas artúricas sugieren que Excalibur era una espada única que, cuando se desenvainaba, brillaba tanto como el sol; en el UCM, esos mitos pueden estar simplemente apuntando a una espada creada por Thena, insinuando que ella es quien le dio a Arturo su famosa arma, es decir, que ella es la Dama del Lago. Algunas imágenes filtradas del rodaje de Los eternos han mostrado a Thena con vestido blanco, de pie recogiendo agua en un lago; más escenas del mismo lugar mostraban una pira funeraria medieval en llamas, quizás haciendo referencia a la muerte de Arturo y Excalibur siendo devueltos a la Dama del Lago.

thena eternals

Es interesante notar que los propios cómics parecen estar insinuando también una conexión entre los Eternos y Camelot, con Black Knight: The Curse of the Ebony Blade, una serie que sirve para reconectar al caballero negro antes de su debut en el UCM, incluso revelando que el caballero negro es un descendiente del Rey Arturo, lo que sugiere que la ciudad nació con “motores celestiales”. En los cómics, los Celestiales eran los seres que crearon a los Eternos. Marvel está intentando establecer una sinergia estrecha entre las películas y los cómics en este momento, por lo que bien puede ser un indicador importante.

Los eternos pudieron haber creado al Caballero Negro

Todo esto plantea la posibilidad de que los Eternos fueron los responsables de crear al Caballero Negro. En los cómics, el primer Caballero Negro fue Sir Percy de Scandia, un hombre que fue reclutado por el mago Merlín para defender Camelot. Le dieron Ebony, un arma mágica que lo hacía casi invencible en la batalla. Este Caballero Negro adoptó una doble identidad, interpretando el papel de un noble vanidoso mientras en realidad se desempeñaba como el principal campeón y defensor de Camelot. Trágicamente, el Caballero Negro fue en realidad quien condenó a Camelot, porque su decisión de reclamar la Ebony puso al reino en un camino de violencia y guerra.

Es posible que la versión del UCM del Caballero Negro haya recibido un arma cósmica de Thena; aunque los Eternos afirman nunca haber interferido en los asuntos humanos, eso es claramente solo una verdad a medias, dado que se les mostró revelando su nave espacial a un grupo de humanos en la antigua Mesopotamia y varios de ellos parecen haberse reunido en defensa de Babilonia. Thena podría haber estado muy involucrada en Camelot, creando a Ebony y uniéndola al linaje de Sir Percy de Scandia. Cualquiera que sea la amenaza que esté a punto de obligar a los Eternos a salir de las sombras, también podría requerir el uso de la Ebony. Habría una idea adecuadamente mítica en esto, que encajaría bien con la vieja leyenda de que el propio Arturo regresaría para salvar a Inglaterra en su tiempo de prueba; si el UCM convierte a Dane Whitman en un antepasado del propio Arturo.

Por ahora, esto sigue siendo solo una teoría, aunque parece bastante persuasiva; la posible presencia del Santo Grial en el tráiler de los Eternos, acompañada de esas intrigantes fotos del set, sugiere fuertemente que existe una conexión previa entre los Eternos y Camelot. Dado que ese es el caso, es razonable suponer que existe un vínculo directo entre los Eternals y la Ebony en el UCM, dado que de lo contrario, la película de Marvel probablemente introduciría demasiados conceptos nuevos para una película. Con suerte, el próximo avance se centrará un poco más en el Caballero Negro, confirmando esta conexión y explicando por qué el Caballero Negro es una parte importante de la trama.