Teoría de Loki que cambia completamente 'Vengadores: Infinity War' Teoría de Loki que cambia completamente 'Vengadores: Infinity War'
Películas Marvel

Teoría de Loki que cambia completamente ‘Vengadores: Infinity War’ (SPOILERS)

Loki. Thor: Ragnarok

¿Y si en ‘Vengadores: Infinity War’ hubiéramos sufrido un engaño por parte de Loki?

Primero hay que recordar varias cosas, la primera es que simplemente es una teoría y la segunda es que para explicarla hay que hablar de la película. Por lo tanto hay SPOILERS. Esto es lo que si vimos: Al principio de ‘Vengadores: Infinity War’ Thanos invade la nave Asgardiana y derrota fácilmente a Thor y Hulk. Loki también se enfrenta a él y muere. Entonces Heimdal envía a Hulk a la Tierra y más adelante vemos como Thor es rescatado por los Guardianes de la Galaxia.

Pero a partir de ahí ocurre una cosa muy curiosa, ya que Hulk no se comporta como debería. Para empezar no quiere salir a luchar, se mantiene muy frio con Viuda Negra, cuando Shuri explica lo que hay que hacer con la gema de Vision, es como si no supiera de que le están hablando y por último no sabe usar la tecnología de la Hulkbuster, armadura que teóricamente ayudó a construir.

Loki Vengadores: Infinity War

Estos son los hecho, ahora vamos con la teoría.

Y si Loki no estuviera muerto y se hubiera intercambiado con Hulk engañando a todos. El hermano de Thor ataca con un cuchillo a Thanos y sabe perfectamente que no va a servir para nada. A menos que tuviera un as bajo la manga. Cuando lo vemos como Loki sería un engaño, lo que explicaría que Hulk atacara justo cuando él lo dice y se mostrara tan débil contra Thanos, cuando Capitán América si le aguanta el golpe y Thor consigue derribarlo. Pero además cuando es enviado a la Tierra justamente cae en el Sanctum Sanctorum del Doctor Strange un sitio en el que ya había estado antes. Si a esto le sumamos su extraño comportamiento que hemos mencionado antes, ya tenemos montada la teoría.

Vengadores: Infinity War Loki

Pero si fuera cierto ¿Dónde está el verdadero Hulk en ‘Vengadores: Infinity War’?

Si tomamos como ciertas las palabras que dice en ‘Thor: Ragnarok’ si se convertía una vez más en el gigante verde y quizás ya no podría volver a ser Bruce Banner. En la batalla final de ‘Thor 3’ se transforma y ya no lo vemos más como Banner. Así que ahora podría estar con Valkiria y el resto de Asgardianos supervivientes.

Lo único que no me cuadra con esto son las discusiones que tiene Bruce Banner con Hulk, pero podríamos darle una giro más a la teoría. Ya que podría haberse convertido en Hulk y quedarse dentro del cuerpo de Banner. Por eso no quiere salir a pelear.

Aunque esta teoría habría que desarrollarla un poco más. Porque ya tendríamos que hablar Hulk y Banner deberían estar separados y solo Loki lo sabría, así él podría introducirse dentro de Bruce y haciéndose pasar por un Hulk asustado que no quiere pelear.

Si alguien puede hacer esto es precisamente el Dios del Engaño. En ‘Vengadores 4’ sabremos la respuesta.