Inicio Cine DC Comics La loca teoría sobre El Joker en ‘El Caballero Oscuro’

La loca teoría sobre El Joker en ‘El Caballero Oscuro’

Si hay algo que recordamos de ‘El Caballero Oscuro’ (2008), eso es El Joker de Heath Ledger. Pero ¿qué sabemos realmente de él antes de convertirse en un villano? Nada, aunque esta loca teoría podría explicar cuál es el pasado del personaje en la película.

El Joker es, probablemente, el villano de cómics más famoso de todos los tiempos. Funciona principalmente como némesis de Batman, pero también ha sido un auténtico quebradero de cabeza para muchos otros superhéroes del Universo de DC Comics. Aparte de ser un psicópata, un bufón y un amante de los trajes morados, una de las cosas que caracteriza al Príncipe Payaso del Crimen en comparación con otros villanos es cómo la mayor parte de su vida antes de convertirse en El Joker está repleta de misterio. ¿Quién es realmente? ¿Quién ha sido? ¿De dónde viene? ¿Cuál es su pasado? Christopher Nolan mantuvo en el enigma esa historia de background para la versión que Heath Ledger nos regaló en ‘El Caballero Oscuro‘ (2008), pero el famoso comediante Patton Oswalt tiene un gran teoría que especula sobre quién era este personaje antes de llegar a Gotham City para crear el caos: era un agente de inteligencia militar especializado en interrogatorios.

Las habilidades mentales del Joker en ‘El Caballero Oscuro’

Después de haber vuelto a ver ‘El Caballero Oscuro‘, Patton Oswalt se dio cuenta de que El Joker era particularmente hábil en «el tipo de habilidad mental que exige el interrogatorio sostenido y profesional»; específicamente al alterar conscientemente su personalidad y los métodos comunicativos que emplea según con quién esté hablando. Ejemplos de esto incluye cómo el villano sabía que Lau, el contable chino, era un soplón nada más verlo; cómo se burló y manipula a Gambol (Michael Jai White); también cuando apeló a la necesidad que Harvey Dent tenía de hacer justicia, y, probablemente lo más importante, cuando provoca a Batman en el interrogatorio e intenta incitar al Murciélago de Gotham a romper su única regla.

La loca teoría sobre El Joker en El Caballero Oscuro
Fotograma del Joker (Heath Ledger) en El Caballero Oscuro (2008)

Para el clímax de ‘El Caballero Oscuro‘, Oswalt ve al Príncipe Payaso del Crimen intentar «sumergir en ese calculado caos a toda una ciudad». Y, aunque parecía que los ciudadanos de Gotham no se dejaban engañar, Oswalt se preguntó en Facebook si todo no estaba funcionando realmente en favor del Joker. Como el propio villano dice, no piensa arriesgar la batalla por el alma de Gotham en una pelea a puñetazos con Batman; y aunque El Joker no logró corromper a su adversario encapuchado, se sintió aliviado y empleó un lenguaje que, como apunta el famoso comediante, «es el tipo de frase que un interrogador diría, con pesar, sobre una sesión que no ha salido como él esperaba».

El origen del villano permanece oculto (y caótico) en la película

Mientras que el origen más popular de este villano en los cómics (Batman: La Broma Asesina, de Alan Moore y Brian Bolland) nos cuenta cómo se convierte en un psicópata maniática tras caer accidentalmente en los productos químicos de ACE Chemicals, ‘El Caballero Oscuro‘ evitó centrarse en esa historia en favor de un personaje que se pintaba la cara de blanco y se decoloraba el cabello con un tinte verdoso. Además, el villano cuenta historias contradictorias sobre cómo se hizo todas esas cicatrices en el rostro, lo único cerca que tenemos de saber cuál es es su pasado. A pesar de ello, el talento del Joker con la manipulación y su considerable conocimiento de armas y explosivos hacen que sea muy factible que pudiera haber sido un interrogador de los militares en su vida anterior y, después de presenciar demasiados horrores en la guerra, se rompe y se convierte en un terrorista anarquista.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!