Noticias / Cine / Noticias Marvel / Teoría: El Hulk de Edward Norton era una variante del multiverso
Películas Marvel

Teoría: El Hulk de Edward Norton era una variante del multiverso

Mark Ruffalo reemplazó a Edward Norton como Bruce Banner/Hulk en el UCM. Esta teoría de los fans explica por qué Hulk cambia de apariencia

Una nueva teoría de los fans finalmente explica por qué el Hulk de Edward Norton en El increíble Hulk es diferente del Hulk de Mark Ruffalo. Si bien los personajes del UCM han cambiado de actor antes, el cambio de actor de Hulk es, con mucho, el mayor ejemplo de ello. Si bien no hay una explicación oficial, una teoría (a través de Reddit) explica perfectamente por qué Bruce Banner cambia en el UCM después de El increíble Hulk.

Aunque estaba destinado a que Edward Norton interpretara a Hulk y Bruce Banner en el UCM, Mark Ruffalo terminó reemplazando al actor que dejó el naciente Universo Cinematográfico de Marvel debido a algunos conflictos con el estudio. Ruffalo ha interpretado al personaje desde entonces en todas las apariciones del gigante verde. El UCM nunca ha tenido una explicación en el universo para este cambio de actor, al igual que con otros actores que también fueron reemplazados, dejándolo abierto a la especulación. Sin embargo las recientes revelaciones en el UCM hacen que algunas de estas teorías sean mucho más posibles.

Las Variantes no siempre tienen la misma apariencia en todos los universos

La Fase 4 del UCM nos ha introducido en el multiverso, con películas como Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el multiverso de la locura trayendo personajes de Marvel de diferentes series al UCM. Como explica Loki, estas versiones alternativas de personajes se conocen como variantes. Las variantes provienen de universos diferentes pero similares en los que una serie de eventos conducen a cambios masivos en la historia de ese universo.

Estas variantes no necesariamente tienen que ser interpretadas por el mismo actor, con varias variantes de Loki interpretadas por diferentes artistas. Todos estos desarrollos recientes de Marvel Studios han llevado a una nueva teoría que asegura que el Hulk / Bruce Banner de Edward Norton es una variante. En pocas palabras, los eventos de El increíble Hulk tiene lugar aparte en otra rama de la conocida línea principal, en un universo alternativo donde los eventos son los mismos pero algunos de los personajes se ven diferentes. Si bien esta teoría es plausible por sí sola, en realidad hay algunas pruebas que la respaldan.

¿What if…? respalda la teoría

Esta teoría estaría respaldada por la serie animada ¿Qué pasaría si…? de Disney +. En el episodio 3, ¿Qué pasaría si… el mundo perdiera a sus héroes más poderosos? se muestra las muertes de los Vengadores cuando son eliminados uno por uno a manos de un asesino desconocido. Rememorando los acontecimientos de El increíble Hulk, con un giro importante: Bruce Banner se parece a Mark Ruffalo, no a Edward Norton. Esto da crédito a la idea de que puede haber universos donde estos eventos tienen lugar con Bruce luciendo como cualquiera de los dos actores. Otro caso de cambio de apariencia involucra el cambio de aspecto de Abominación entre El increíble Hulk y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Si bien Abominación se ve similar en ambas películas, hay algunos cambios, como las características aletas, dándole un aspecto más parecido a su contraparte de los cómics.

Sin embargo, no todos los personajes de El increíble Hulk se ven diferentes en el UCM. William Hurt interpreta al General Ross en Hulk, así como en otras películas de Marvel Studios. Debido a lo similar que es la historia y muchos de los personajes, es muy posible que el Hulk de Edward Norton sea una variante del de Mark Ruffalo. Si a eso se suma que las historias que se abrieron en esa película se abandonaron, y nunca se han hecho referencias a esa película,  y que no se supo nada más de personajes como Betty Ross o Samuel Sterns (al que vimos un cómic precuela antes del estreno de Los Vengadores), o que Banner ya no se encontraba retirado en las montañas para aprender a controlar su ira, cuando Viuda Negra le reclutó en Los Vengadores (2012).

Muchas líneas de tiempo en el multiverso presentan eventos idénticos a la línea principal del UCM, y la teoría establece que El increíble Hulk es solo otro ejemplo de esto. Aunque obviamente no es lo que los creadores tenían en mente originalmente, esta teoría sería un retcon divertido para explicar por qué Bruce Banner se ve diferente entre películas. Hasta entonces, sin embargo, esta es la mejor explicación de por qué el Hulk de Edward Norton es tan diferente en El increíble Hulk.

Te recomendamos