Doctor Strange 2 revelará que Mordo fue victima del chasquido de Thanos
Películas Marvel

Teoría: Doctor Strange 2 revelará que Mordo fue victima del chasquido de Thanos

Teoría: Doctor Strange 2 revelará que Mordo fue victima del chasquido de Thanos

Mordo no apareció en Vengadores: Endgame, pero Doctor Strange 2 puede explicar su ausencia y fortalecer su determinación de eliminar el uso de la magia

Doctor Strange 2 contará con el regreso de Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo y podría explicar por qué no estuvo presente en los eventos cósmicamente significativos de Vengadores: Endgame . Conocido en los cómics por su título de Barón Mordo, el siniestro hechicero es uno de los enemigos más emblemáticos del Doctor Strange, así como uno de los primeros, que han atentado contra la vida del Anciano como el catalizador para poseer el dominio de Strange en las artes místicas. .

Similar al enfoque utilizado en Spider-Man: Lejos de Casa con Mysterio de Jake Gyllenhaal, Mordo fue presentado como un aliado de Stephen Strange durante la primera película del maestro de las artes místicas en solitario, y ambos siguieron al anciano. Mordo huye después de enterarse de que el anciano extrae su poder de la Dimensión Oscura, y la última vez que lo vemos en la escena posterior a los créditos de la película expresa su intención de vengarse y purgar el mundo de los brujos. Para la mayoría de las películas anteriores, este título se aplica específicamente a los practicantes de magia, pero dentro del contexto más amplio del UCM, hay una miríada de fuentes sobrenaturales que podrían ser objetivos de esta amenaza.

En Vengadores: Infinity War, Thanos usa el poder del guantelete del infinito para borrar la mitad de toda la vida en el universo, y los Vengadores supervivientes viajaron a través del tiempo en Endgame para traerlos a todos de vuelta. Ambas acciones son alteraciones masivas del tejido de la realidad con efectos extremos y de gran alcance, por lo que parece seguro asumir que habrían atraído la atención de Mordo. Sus poderes no son despreciables y parece haberse comprometido a usarlos para evitar una manipulación tan descuidada del uso del tiempo, por lo que su ausencia sugiere que fue victima del chasquido de Thanos.

Si este es el caso, Mordo habría sido devuelto del lapso al final de Endgame junto con todas las otras víctimas del chasquido, pero con un nuevo sentido de propósito para alimentar su ira. Su desilusión con el Anciano vino no solo de que ella utilizara la Dimensión Oscura, sino que también lo hubiera ocultado, por lo que ser borrado de la existencia por poderes desconocidos para él e ignorar que ha sucedido en los últimos cinco años seguramente molestará a Mordo. Además, su odio apasionado por la duplicidad hipócrita percibida de aquellos cuyas acciones entran en conflicto con su moralidad profesada significa que ciertamente estaría inclinado a ver sombras del Anciano tanto en Thanos como en los Vengadores.

Mordo seguramente será un villano en Doctor Strange en el multiverso de locura , pero eso no significa que sus motivaciones sean incorrectas. Si bien los Vengadores lograron revertir efectivamente los efectos del chasquido, se metieron lo suficiente con el multiverso en el proceso; no busques más que Loki escapa con la Gema del spacio. Esas son el tipo de consecuencias que preocupan a Mordo, y dado el título de la secuela, tal vez tenga razón.