fbpx Shang-Chi: ¿Cómo introducirán al dragón Fin Fang Foom?
Películas Marvel

Teoría de Shang-Chi: ¿Cómo introducirán al dragón Fin Fang Foom?

Teoría de Shang-Chi: ¿Cómo introducirán al dragón Fin Fang Foom?

El mandarín podría despertar al temido Fin Fang Foom en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Se rumorea que Fin Fang Foom hará su debut en acción real en Shang-Chi: Y la leyenda de los diez anillos. En los cómics, Fin Fang Foom es un poderoso dragón alienígena y un enemigo de Iron Man.

Escrita por David Callaham y dirigida por Destin Daniel Cretton, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos está tiene previsto su estreno en julio de 2021. La segunda película de la Fase 4 de Marvel presentará al público a Shang-Chi, un superhéroe chino y experto en artes marciales. En los cómics, Shang-Chi es el hijo del cerebro criminal Fu Manchu, pero la versión cinematográfica de la historia lo cambiará por el mandarín (debido a los derechos del personaje). En los cómics no existe una base real para que el Mandarin esté conectado con Shang-Chi, pero la nueva película le brinda a Marvel una gran oportunidad para finalmente usar al personaje correctamente.

El Mandarín es alguien que ha estado en la sombra desde la primera película de Iron Man, ya que la mención de la organización de los Diez Anillos era una referencia al villano. Iron Man 3 llevó las cosas un paso más allá al engañar a los espectadores con el personaje de Ben Kingsley, una persona que fingió ser el mandarín pero resultó ser un impostor. Más tarde, Marvel intentó corregir esto con un cortometraje que confirmó que un mandarín real está por ahí en alguna parte, y ahora finalmente aparecerá en personay las maquinaciones del villano den como resultado la aparición del dragón.

Fin Fang Foom ya existe en el Universo cinematográfico de Marvel

En una escena de Iron Man, el personaje de Robert Downey Jr. sobrevuela una valla publicitaria que muestra a Fin Fang Foom. Un diseño realizado por Adi Granov para la miniserie de cómics Iron Man: Viva Las Vegas, en la que trabajó con el director de Iron Man, Jon Favreau.

Favreau, a quien le gustó la idea de Granov para Fin Fang Foom en el cómic, le pidió que creara una imagen del dragón para usarla en la película. No está claro si el concept art alguna vez se verá en el UCM, pero este personaje es de hecho Fin Fang Foom. En cuanto a lo que está haciendo en una valla publicitaria, podría ser que en el UCM se estuviera haciendo una película sobre él. Es un antiguo dragón alienígena que probablemente sería objeto de varios mitos y leyendas, por lo que su aparición en la cultura pop de la Tierra tiene sentido.

Iron Man fin Fang Foom

La relación de Fin Fang Foom con Los Diez Anillos

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos puede ser una película de artes marciales, pero un dragón como Fin Fang Foom no estaría totalmente fuera de lugar, especialmente si se considera su vínculo con el material original. Puede que no tenga mucho que ver con Shang-Chi en las historias clásicas, pero tiene una historia con el mandarín y los diez anillos.

Los Diez Anillos del UCM es una organización criminal, pero en los cómics, el nombre tiene un significado mucho más literal. Las armas que usa el mandarín contra Iron Man en combate son diez poderosos anillos que lleva en los dedos. Cada uno posee un poder distinto y el Mandarín los adquirió de una nave espacial alienígena estrellada que provenía del planeta Maklu IV. Los habitantes de Maklu IV eran criaturas parecidas a dragones que usaban su avanzada tecnología con el propósito de conquistar otras civilizaciones.

Entre ellos se encontraba Fin Fang Foom, quien fue puesto en animación suspendida para ser utilizado como un plan de contingencia en caso de que algo saliera mal con sus planes para apoderarse de la Tierra. Se despertó en varios momentos de su vida, incluso en la era moderna cuando fue encontrado por el mandarín.

Ambos formaron equipo y se convirtieron en una fuerza a tener en cuenta en China. Si Marvel trae los diez anillos reales al UCM en Shang-Chi, un escenario que parece muy plausible, es que compartan sus orígenes del material original.

fin fam foom y el mandarin

Michelle Yeoh Interpreta a una protectora del Dragón

La introducción de Fin Fang Foom podría estar relacionada con el personaje que Michelle Yeoh está interpretando en Shang-Chi. Jiang Nan no tiene una conexión obvia con ningún personaje de los cómics, pero muchos han llegado a la conclusión de que ella será la persona que entrene a Shang-Chi. Como alguien con una profunda experiencia en artes marciales, no sería sorprendente en absoluto si este fuera su papel, pero hay otras posibilidades. Una teoría es que Jiang Nan será la guardiana del Valle del Dragón Durmiente. En Marvel Comics, este es el lugar de China donde duerme Fin Fang Foom. Durante cientos de años, un grupo de guerreros chinos que entendieron lo peligrosa que era la criatura se encargaron de proteger el área y evitar que los forasteros lo despertaran. Puede ser que en el UCM, una de estas personas sea Jiang Nan de Michelle Yeoh. Podría ser incluso descendiente del grupo que lo protegió en la antigüedad.

Según pudimos saber por Charles Murphy el Valle del Dragón durmiente aparecerá en la película.

valle del dragón durmiente

 

El Mandarín despertará a Fin Fang Foom para conquistar el Mundo

Si la versión del Universo Cinematográfico de Marvel sobre el mandarín ya tiene en sus manos los diez anillos, es posible que sea llevado a Fin Fang Foom de una manera que no es diferente a lo que ocurrió en los cómics. A través de los anillos y quizás de la nave de donde vinieron, el Mandarín podría tener acceso a todo tipo de conocimiento relacionado con la especie de Fin Fang Foom. Esa información podría incluir detalles sobre el propio Fin Fang Foom, su paradero actual y el secreto para despertarlo. En los cómics, tuvo que sacar al dragón de su letargo con una hierba en particular. Alternativamente, el Mandarin podría simplemente despertar a la bestia cuando encuentre los anillos en la nave.

El mandarín podría creer que el poder de Fin Fang Foom es la clave para lograr su objetivo de dominar el mundo. Con el dragón a su lado, podría llevar a la gloria a la organización de los Diez Anillos. Para detenerlo, Shang-Chi podría tener que entrenar con Jiang Nan y profundizar en sus conocimientos de artes marciales. Independientemente, ambos villanos le proporcionaran al Maestro de Kung Fu muchas adversidades que superar en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.