Teoría Capitana Marvel: Podría ser una mutante en las películas del UCM Teoría Capitana Marvel: Podría ser una mutante en las películas del UCM
Películas Marvel

Teoría Capitana Marvel: Podría ser una mutante en las películas del UCM

Teoría Capitana Marvel: Podría ser una mutante en las películas del UCM

Si Quicksilver y Bruja Escarlata de las películas del UCM son mutantes, la Capitana Marvel también lo es. Según una interesante teoría.

La adquisición de Fox por parte de Disney ha traído mucha emoción y especulaciones sobre cómo Marvel incorporará a los X-Men y sus mutantes a las películas del UCM. Muchas teorías circulan por Internet, pero la verdad puede haber estado a la vista todo este tiempo. Mirando más a fondo las historias de origen de los gemelos Maximoff y de la Capitán Marvel, los espectadores pueden ver que posiblemente siempre fueron mutantes originales en el MCU, y cronológicamente hablando, Carol Danvers fue la primera de los tres.

Para entender por qué estos tres personajes podrían ser mutantes, los fans debe examinar cómo Quicksilver, Bruja Escarlata y Capitana Marvel obtuvieron sus poderes de las Gemas del Infinito. El “chasquido” que hizo Thanos con las Gemas en Vengadores: Infinity War causó que “la Tierra se convirtiera en zona cero para un aumento de energía de proporciones cósmicas”, como dijo Rocket. Bruce Banner también dijo que la radiación causada por el “chasquido” era principalmente energía gamma, que es lo que le dio sus habilidades de Hulk.

Así podrían introducir a los mutantes.

En base a esto, existe una gran posibilidad de que la radiación gamma enviada al mundo por el “chasquido” desencadene habilidades desconocidas en ciertas personas. Los fans de los cómics estarán familiarizados con el término “Gen-X”, que es un gen especial que tienen los mutantes y se activa cuando llegan a cierta edad. Es posible que el chasquido haya desencadenado el Gen-X en una gran cantidad de mutantes cuyos poderes estaban latentes hasta ahora, sin embargo, deduciendo que el chasquido y, a su vez, las Gemas del Infinito, son la fuente mutantes, esto demostraría que ya existen tres mutantes en las películas del UCM: Quicksilver, Bruja Escarlata y Capitana Marvel.

Teoría Capitana Marvel: Podría ser una mutante en las películas del UCM

Desde la escena post-créditos de Capitán América: El soldado de invierno (2014), se estableció que los gemelos fueron el resultado de un experimento con la Gema de la Mente que estaba en el cetro de Loki. Debido a que Disney no era dueño de Fox cuando se hizo esta película, no podía usar el término “mutantes”, sino que confiaba en que los dos eran sujetos de prueba, a los que llamaron “mejorados”. Además en la película de orígenes de Capitana Marvel, ella recibió sus extraordinarios poderes al entrar en contacto con la Gema de Espacio. Así que ahora que Disney posee los derechos de X-Men, podría usar esta experimentación, así como “el chasquido”, para explicar cómo las Gemas del Infinito activan el Gen-X.

Otra repercusión del uso de las Gemas del infinito será que Los Eternos irán despertando y sus poderes podrían rivalizar con los de Capitana Marvel.