Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Esta teoría de Capitán América 4 tiene enloquecidos a los fans de Marvel

La historia de Capitán América en Marvel Studios

¡Tenéis que leer esto! Hay una magnífica teoría de Capitán América 4 que ha generado un interés desmedido entre los amantes de Marvel.

Una teoría de Capitán América 4 tiene enloquecidos a los fans de Marvel. Nuevo Orden Mundial se estrenará en 2024. Sin embargo, el proyecto ya ha puesto a los fans del UCM a pensar en quién podría ser el gran villano. Ya se ha confirmado que Tim Blake Nelson regresará al UCM como El Líder. La película supondrá su primera aparición desde El Increíble Hulk (2008). Pero sus motivos y objetivos siguen siendo un misterio. Y no es ni mucho menos la única amenaza que podría aparecer. HYDRA, por ejemplo, ha sido durante mucho tiempo uno de los enemigos más feroces del Centinela de la Libertad. Ahora que Sam Wilson lleva oficialmente el manto, tiene sentido enfrentarlo a una organización que no dio tregua a Steve Rogers.

New World Order
by u/the_childful_potato in MCUTheories

Una nueva teoría de Reddit sostiene que Marvel Studios ya ha inclinado la mano sobre la presencia de HYDRA en Capitán América 4. Arnim Zola se refiere a un “nuevo orden mundial” diseñado por HYDRA durante los acontecimientos de El Soldado de Invierno (2014). Eso coincide directamente con el título de la cuarta película del Centinela de la Libertad. Una referencia que no puede pasar desapercibida. Si la teoría es cierta, El Líder puede estar muy lejos del mayor problema de Sam Wilson en su futuro.

El significado que esconde el título ‘Nuevo Orden Mundial’

El término “nuevo orden mundial” apareció por primera vez en un discurso pronunciado en 1990 por el entonces presidente George Herbert Walker Bush. Se refería a la reciente invasión de Kuwait por Irak que dio lugar a la primera Guerra del Golfo en 1991. En términos más generales, se refería al colapso de la Unión Soviética, el final de la Guerra Fría y el consiguiente cambio en la política mundial. Con el tiempo, el término adquirió connotaciones más activamente siniestras. Y a menudo se ha utilizado en la televisión y el cine como abreviatura de cualquier villano que planea la dominación global. Ahora, directamente, es el título escogido por Marvel Studios para Capitán América 4.

Capitán América 4 (Marvel Studios)
Nuevo Orden Mundial podría marcar el futuro del UCM

Arnim Zola utiliza el término en El Soldado de Invierno después de que Steve Rogers y Natasha Romanoff descubrieran su conciencia acechando en un sistema informático profundamente oculto. Al más puro estilo de un supervillano maníaco, revela cómo HYDRA se infiltró sistemáticamente en S.H.I.E.L.D. y utilizó a figuras como el Soldado de Invierno para manipular los acontecimientos mundiales. “Una vez que el proceso de purificación esté completo, el nuevo orden mundial de HYDRA surgirá”, promete el villano. Y parece que hacia allí nos conduce Marvel Studios en Capitán América 4.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica de Deadpool y Lobezno: Una Carta de Amor a los Fans de Marvel

Deadpool & Wolverine: ¿La clave para el regreso de Iron Man?

Carlos Gallego Guzmán

Deadpool & Wolverine: La nueva joya de Marvel