Inicio Cine La teoría que unifica todos los cameos de Stan Lee en Marvel

La teoría que unifica todos los cameos de Stan Lee en Marvel

1695

La siguiente teoría unifica todos los cameos de Stan Lee y conecta todo el MCU con él. Hay SPOILERS de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’

Los cameos de Stan Lee son uno de esos esperados eventos en cada película de Marvel. Algo que el espectador necesita. ¡Incluso que las propias películas necesitan! Pero, a excepción de lo anecdótico, los cameos de Stan Lee no parecen responder a una mecánica definida. A algo que vaya más allá de lo meramente episódico. Aunque la revelación de Digital Spy podría cambiar todo. ESO SÍ, ADVERTIMOS DE SPOILERS DE ‘GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2’. ASÍ QUE SI NO QUIERES ENTERARTE, PUEDES VOLVER DESPUÉS DE VERLA.

Teoría de los cameos de Stan Lee tras saber su participación en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’

Resulta que la aportación del bueno de Stan en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ tendrá lugar con el historietista de Marvel hablando con unos alienígenas sin pelo y capas azules: los Vigilantes. Seres que observan todo lo que sucede en el cosmos. Pero que no pueden participar en el desarrollo de los acontecimientos (aunque a veces lo han hecho). El más conocido de ellos es Uatu. Aquí tenéis una imagen de este personaje de Marvel:

La teoría que unifica todos los cameos de Stan Lee en Marvel

En la conversación, oímos a Stan Lee contar la vez que fue repartidor (‘Capitán América: Civil War‘). ¿Significa que la leyenda marvelita es consciente de todas sus encarnaciones y que observa el mundo al igual que los Vigilantes? Parece ser que sí. Sabemos que Stan Lee ha hablado se sí mismo en sus propios cómics. Algo que ha podido hacer en el Universo Cinematográfico de Marvel. Es decir: ser un narrador omnisciente que puede cambiar de identidad cada vez y, al mismo tiempo, hablar con unos Vigilantes que son seres invisibles para el resto. A no ser de que los Vigilantes se muestren a los personajes.

¿Qué os parece esta teoría? Dejadnos vuestros comentarios con vuestras suposiciones al final del post. ¡Os leemos a todos!

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.