Tenet supera las expectativas en taquilla - Cinemascomics.com Tenet supera las expectativas en taquilla - Cinemascomics.com
Box Office

Tenet supera las expectativas en taquilla

Tenet supera las expectativas en taquilla

Antes se medía el éxito de una película por su recaudación, pero ahora las cosas han cambiado y Tenet se ha estrenado superando las expectativas.

Las noticias de taquilla han sido bastante nefastas este año, ya que la pandemia ha cerrado los cines a principios de este año y retrasó innumerables películas. En las últimas semanas, las salas han vuelto a abrirse gradualmente tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, aunque los mercados más grandes de USA siguen cerrados. Sin embargo, dado que el coronavirus sigue siendo una preocupación, había cierta curiosidad por ver cómo funciona Tenet después de su estreno en algunos países.

Tenet ha sido visto por muchos como el posible salvador de la taquilla anual. Ya que antes de que estallara la pandemia, el thriller de espías de Nolan era una de las películas más esperadas del año. Inicialmente estaba programado para su lanzamiento en julio, pero Warner Bros. terminó retrasándolo varias veces. En lugar de presionar a Tenet hasta que todas las salas de cine hayan reabierto, el estudio optó por proceder con un plan de lanzamiento poco convencional. Tenet se lanzó en varios mercados internacionales este fin de semana antes de debutar en ciertas ubicaciones de EE. UU y China a finales de esta semana.

Según los analistas, Tenet le dio a la taquilla internacional una vida muy necesaria y superó las expectativas al recaudar más de 53 millones de dólares. Esto provino de 40 mercados además de Canadá, con 37 millones que provienen de áreas en Europa, África y Medio Oriente. El presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, dijo en un comunicado: “Hemos tenido un comienzo fantástico a nivel internacional y no podríamos estar más contentos. Christopher Nolan ha presentado una vez más una película digna de un evento que exige ser visto en la pantalla grande. Estamos encantados de que el público de todo el mundo tenga la oportunidad de ver Tenet”.

Después de meses prácticamente sin ingresos para la taquilla internacional, esta es una noticia muy celebrada.

Tenet ya mostraba signos de un buen desempeño financiero en lo que respecta a las preventas, pero muchos se mantuvieron cautelosos sobre cómo funcionaría una vez que realmente se estrenara. Los médicos aún desaconsejan ir a las salas de cine y muchos están operando a una capacidad reducida. Sin embargo, la emoción de una nueva película de Nolan fue claramente suficiente para atraer al público en el extranjero, y Tenet ha tenido un buen comienzo. Por supuesto, con un presupuesto de hasta 200 millones, todavía le queda un largo camino por recorrer antes de que pueda considerarse un verdadero éxito financiero. Ya que se estimaba que necesitaba unos 800 millones para ser rentable, algo que por desgracia no sucederá, pero al menos hará grandes números y reabrirá las salas.

Las próximas grandes pruebas para Tenet llegarán esta semana cuando se estrene en Estados Unidos y China. Este último ha visto aumentar gradualmente sus cifras de taquilla en las últimas semanas, y algunas de las películas anteriores de Nolan se han mostrado allí recientemente. El éxito general de Tenet podría depender de su desempeño en China, por lo que todas las miradas estarán puestas en su regreso de taquilla el próximo fin de semana. Cuando se trata de los EE. UU., la taquilla nacional ha tenido un comienzo lento hasta ahora, pero un gran éxito de taquilla tan esperado como Tenet podría cambiar las cosas. Hasta ahora, se ha hecho bien en el extranjero, pero solo el tiempo dirá cómo sigue funcionando Tenet.